miércoles, 17 de febrero de 2010

El mejor estelar posible, mañana en el frontón Galarreta

• Ezkurra-San Miguel se enfrentarán a Zeberio II-Urrutia I mañana en Hernani, un encuentro entre los considerados cuatro mejores del cuadro remontista en la actualidad

Miércoles, 17 de febrero


La catedral del remonte, el frontón Galarreta de Hernani, ofrecerá mañana el estelar soñado, que pondrá sobre la cancha a los considerados cuatro mejores del cuadro remontista en la actualidad con permiso del lesionado Altuna II (Ezkurra-San Miguel contra Zeberio II-Urrutia I, festival desde las 16.00 horas). El partido es, sobre el papel, un bombazo del que cabe esperar un gran espectáculo y del que resulta muy complicado prever un pronóstico. Si acaso, la mejoría apuntada por Ezkurra en sus últimos partidos unida con el gran momento que atraviesa el zaguero San Miguel invitan a darles como ligeros favoritos; pero enfrente tienen ni más ni menos que a los dos finalistas de los dos últimos Individuales-Torneo Casino Kursaal de remonte, con un Zeberio II que maravilló también en la reciente final del Parejas (que ganó, con Badiola) y un Urrutia que regresó a lo grande el pasado sábado tras sus vacaciones (ganó con Urriza a Zeberio II-Lizaso por 28-40). El estelar se jugó por última vez con motivo de una efeméride mayúscula, el centenario de la inauguración del viejo Euskal Jai pamplonés (el pasado 15 de noviembre, cuando ganaron Ezkurra-San Miguel por 40-35). Con anterioridad había dos antecedentes, con sendos triunfos por la mínima (39-40) de Zeberio II-Urrutia I.

En el segundo estelar de la tarde, Urriza se apoyará en Aizpurua II ante una buena pareja, Juaristi-Ion. El festival empezará con un choque entre Etxabe II-Zubiri y Endika-Barrenetxea IV; y concluirá con el duelo entre Matxin III-Zubizarreta y Urtasun-Urko.