viernes, 26 de febrero de 2010

Isaba decide mañana al mejor remontista en el Máster Individual

• Urrutia (campeón en individual en frontón largo) y Lizaso (campeón individual en frontón corto) se enfrentarán mañana en el III Máster Individual – Gran Premio Magna 2010 (16.30 horas, frontón de Isaba, 16.30 horas)

• En el frontón Galarreta, los campeones del Parejas Zeberio II-Badiola se enfrentarán a Uterga-San Miguel (Hernani, festival desde las 16.00 horas)

Viernes, 26 de febrero


El remonte tendrá mañana doble cita, con la disputa de un buen festival en el frontón Galarreta (16.00 horas, encuentro entre los campeones del Parejas, Zeberio II-Badiola, y Uterga-San Miguel) y, sobre todo, con la celebración en Isaba (16.30 horas, ETB1 en directo) del III Máster Individual – Gran Premio Magna 2010, que enfrentará a los campeones individuales de remonte en frontón largo (Urrutia) y corto (Lizaso).

Urrutia y Lizaso disputarán en Isaba un choque del que caben esperar muchas cosas, ya que se trata de los dos zagueros más dotados técnicamente del cuadro remontista, dos pelotaris artistas que manejan las cestas de remonte a su antojo. Dentro de la habilidad innata de ambos, Urrutia tratará sacar tajada del mayor poderío de su brazo derecho, en especial a la hora de ejecutar un saque que causa estragos. Por su parte, las bazas de Lizaso pasan por imponer su paciencia en el peloteo y su excelente defensa para acabar con la paciencia de su explosivo oponente. Urrutia se proclamó campeón en largo al ganar en agosto su segundo Torneo Casino Kursaal consecutivo (derrotó a Zeberio II en la final); mientras que Lizaso se hizo en diciembre con el Torneo Martiko al vencer a Ezkurra.

En el frontón Galarreta, los recientes campeones por parejas (los guipuzcoanos Zeberio II-Badiola) tendrán un buen reto para superar a los doneztebarras Uterga-San Miguel. La joven pareja navarra cayó eliminada a las primeras de cambio en el Parejas (el II Torneo Tejados Aoiz), pero desde entonces ha ido claramente a más. Hay un precedente de este choque, con triunfo de Zeberio II-Badiola por 40-37 (el pasado 5 de enero). El festival de mañana en Galarreta arrancará a las 16.00 horas con un duelo entre Urrutia II-Barrenetxea IV contra Oñatz-Zubiri; en el tercer partido, Agirresarobe-Agirrezabala se medirán a Matxin III-Zubizarreta; y cerrará la función el partido entre Etxabe II-Urko y Endika-Baleztena.