sábado, 20 de febrero de 2010

Los remontistas se sobreponen al cierre de Galarreta con un partidazo y una actitud de diez

• Ezkurra-Lizaso se imponen por un apretado 40-38 a Urriza-San Miguel en esta tarde, en un estelar de una tremenda brillantez un día después de conocerse el fin de la empresa Galarreta

• El Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra abrirá mañana sus puertas (16.30 horas) con un estelar entre Matxin III-Urrutia y Urtasun-San Miguel

Sábado, 20 de febrero

Tan sólo un día después de hacerse público el fin de la empresa Galarreta (el próximo 31 de marzo), los remontistas dieron esta tarde una lección de profesionalidad y actitud al firmar un auténtico partidazo en la considerada catedral de esta modalidad de pelota, el frontón Galarreta (triunfo de Ezkurra-Lizaso ante Urriza-San Miguel, 40-38). Ezkurra, muy recuperado en sus últimas actuaciones, y Urriza, dieron un espectáculo brillantísimo en los cuadros delanteros, dando una velocidad de vértigo a la pelota, sólo a la altura de los grandes. Y en la zaga, se impuso finalmente el oficio de Lizaso ante un San Miguel descomunal en sus zarpazos, pero demasiado irregular (cometió 6 errores). El público de Galarreta ovacionó a los remontistas como merecen.

Mañana, remonte en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra. El remonte continuará su actividad mañana en el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (festival desde las 16.30 horas), con un festival con tres partidos y un estelar entre Matxin III-Urrutia y Urtasun-San Miguel. Urrutia y San Miguel, los zagueros dominadores del cuadro remontista, tienen un nuevo capítulo de una pugna en la que últimamente el teórico inferior, San Miguel, ha ganado bastantes puntos. La función arrancará con un duelo entre Urrutia II-Barrenetxea IV y Oñatz-Zubiri; y concluirá con un choque entre Endika-Urko y Etxabe II-Baleztena.

Marcador del encuentro entre Ezkurra-Lizaso y Urriza-San Miguel (frontón Galarreta): 1-1 / 2-2 / 11-3 / 16-9 / 19-17 / 20-20 / 29-21 / 32-27 / 35-31 / 36-36 / 38-37 / 39-38 y 40-38.

Uno a uno: Ezkurra acabó con 22 tantos hechos y 5 errores; Lizaso, 8 hechos (2 saque) y 1 fallos; Urriza, 20 hechos y 1 errores; San Miguel, 12 hechos, 4 de saque y 9 errores.

Duración: 70 minutos.