sábado, 13 de febrero de 2010

Lizaso, a seguir con su buena racha en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra

• Urtasun-Lizaso y Uterga-Badiola protagonizarán el estelar de mañana en el frontón de Huarte (festival desde las 16.30 horas)

• En el estelar de esta tarde en el frontón Galarreta, gran regreso de Urrutia, que jugaba después de tres semanas sin hacerlo (triunfo de Urriza-Urrutia ante Zeberio II-Lizaso, 28-40)

Sábado, 13 de febrero

Iñaki Lizaso se apoyará mañana en el delantero remontista de moda, Gorka Urtasun, para aumentar su buena racha de cuatro victorias consecutivas en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (Huarte, 16.30 horas, estelar entre Urtasun-Lizaso y Uterga-Badiola). Urtasun y Lizaso se presentan como una pareja muy completa, que une la gran técnica de Lizaso y la velocidad y desparpajo de Urtasun, armas que les convierten en un tándem de cuidado en el Euskal. Enfrente, el delantero doneztebarra Xanti Uterga deberá asumir responsabilidades y hacer valer su mayor experiencia ante Urtasun. Tendrá de su lado todo un seguro de vida, el zaguero campeón del II Torneo Tejados Aoiz Imanol Badiola.

El festival de mañana en el Euskal arrancará con el duelo entre Matxin VI-Urko y Urrutia II-Baleztena; y concluirá con el enfrentamiento entre Matxin IV-Ion y Agirresarobe-Zubizarreta.

Buen regreso de Urrutia I esta tarde en Hernani. En el frontón Galarreta, claro triunfo de Urriza-Urrutia I ante Zeberio II-Lizaso (28-40). La clave del choque estuvo en el buen partido de Urrutia, muy superior en pegada a Lizaso en la zaga. Urrutia era una incógnita ya que no jugaba un partido desde hace tres semanas (ha estado de vacaciones), pero se encargó de despejarlas con una actuación notable, en la que firmó 15 tantos y obligó en todo momento a Lizaso. Con la guerra ganada atrás, Urriza le complementó con un partido serio, sin concesiones; mientras que Zeberio II no encontró soluciones y fue de más a menos. A partir del 12-12, Urruiza-Urrutia I impusieron su ley (18-27, 20-33, 26-37 y 28-40). El segundo estelar se suspendió con el 27-25 en el marcador por lesión de Etxeberria III (un tirón en el muslo derecho).

Marcador del encuentro entre Zeberio II-Lizaso y Urriza-Urrutia I (frontón Galarreta): 12-12 / 13-20 / 18-27 / 20-33 / 26-37 y 28-40.

Uno a uno: Zeberio II acabó con 13 tantos hechos y 7 errores; Lizaso, 4 hechos (1 saque) y 3 fallos; Urriza, 12 hechos y 4 errores; Urrutia I, 15 hechos, 5 de saque y 4 errores.

Duración: 50 minutos.