jueves, 19 de marzo de 2009

Un trío excepcional acribilla a Ezkurra y Urrutia (triunfo de Uterga-Altuna II-Iriarte, 16-40)

• Uterga, Altuna II e Iriarte se imponen en el frontón Galarreta por un apabullante 16-40 a unos desconocidos Ezkurra y Urrutia, que tienen su peor día cuando la confrontación era más complicada

• Dentro de la gran actuación del trío, destacó el acierto de Altuna II en el centro y la exhibición de Iriarte desde la zaga, que acabó con 11 tantos en su cuenta (siete de saque); el zaguero de Azpeitia sumó así su octavo triunfo consecutivo

• Ezkurra tratará de desquitarse del partido de hoy en el estelar del sábado (Ezkurra-Ion contra Zeberio II-Iriarte, frontón Galarreta, 16.00 horas)

• El domingo, el público del Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra podrá disfrutar del buen momento de Altuna II (Altuna II-Etxabe contra Iñigo-San Miguel)

Jueves, 19 de marzo de 2009


El gran reto de enfrentarse al mejor trío posible se convirtió esta tarde en una pesadilla para Ezkurra-Urrutia, pareja de campanillas que eligió el peor partido posible para bajar la guardia (apabullante triunfo de Uterga, Altuna II e Iriarte en el frontón Galarreta, 16-40). El enorme desequilibrio en el estelar planteado hoy tiene dos explicaciones.

Por un lado, el soberbio partido de Altuna II, Uterga e Iriarte, que dieron una lección de buen remonte, cada uno en su sitio. Iriarte fue un coloso en la zaga e hizo 11 tantos, 7 de ellos de saque, jugada con la que destrozó a sus rivales. Y Altuna II pegó con violencia, demostró su excelente estado de forma y fue un manijero de lujo en el centro de la cancha, así hasta superar ampliamente a un Ezkurra desconocido. El tercero del trío, el puntillero Uterga, acabó con listeza las oportunidades que le llegaron (9 remates en su cuenta).

La otra explicación reside sin duda en el pésimo encuentro de Ezkurra y Urrutia, ya que esta tarde, los dos teóricos números uno del remonte bordearon el ridículo. A Ezkurra se le vio cohibido, fuera de juego, obligado a entrar todo el tiempo a la contra, y se topó además con dos delanteros tremendamente acertados. Acabó con unos paupérrimos 6 tantos en su cuenta, nada que ver con los estratosféricos 30 tantos que realizó el pasado sábado en este mismo escenario. Por su parte, Urrutia fue la sombra del zaguero que suele ser: ni acertó con el saque ni hizo daño con su toque, y además se vio una y otra vez descolocado, con grandes problemas para devolver a buena los envíos de sus rivales. El marcador resumió bien el monólogo del trío, una paliza que incluso puso ser aún mayor (Uterga-Altuna II-Iriarte ganaban por 5-25 y 9-30, hasta acabar en el definitivo 16-40).

Lo positivo de la tarde fue el segundo estelar, un precioso partido en el que Iñigo-Ion ganaron por la mínima a Juaristi-Agirrezabala (39-40). Hubo emoción a raudales, ya que Juaristi-Agirrezabala igualaron a 39 tras remontar un 35-39 adverso. En el último tanto, Iñigo restó bien, arrimó un par de pelotazos después, y su compañero Ion aprovechó la cuarta oportunidad para cerrar el partido con un gran derechazo. Iñigo sumó así su cuarto triunfo consecutivo.

El remonte se despide hasta el sábado en el frontón Galarreta (16.00), con un estelar en el que Ezkurra tratará de desquitare del partido de hoy (Ezkurra-Ion contra Zeberio II-Iriarte). El domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas), el público de Huarte podrá disfrutar del buen momento de forma de Altuna II, que entra en un buen estelar: Altuna II-Etxabe contra Iñigo-San Miguel.

Marcador del encuentro entre Ezkurra-Urrutia y Uterga-Altuna II-Iriarte (frontón Galarreta): 0-2 / 1-2 / 1-8 / 2-8 / 2-13 / 3-13 / 3-15 / 5-15 / 5-25 / 6-25 / 6-26 / 8-26 / 8-29 / 9-29 / 9-30 / 11-30 / 11-32 / 13-32 / 13-33 / 14-33 / 14-39 / 16-39 y 16-40.

Uno a uno: Ezkurra acabó con 6 tantos hechos y 3 errores; Urrutia, 3 hechos (2 saques) y 6 fallos (1 falta de saque); Uterga, 9 hechos y 2 fallos; Altuna II, 11 hechos y 2 errores; Iriarte, 11 hechos (7 saques) y 3 errores..

Duración: 47 minutos.

No hay comentarios: