miércoles, 18 de marzo de 2009

La pareja más fuerte (Ezkurra y Urrutia) se enfrenta contra el mejor trío posible (Uterga-Altuna II-Iriarte)

• Ezkurra y Urrutia afrontarán mañana un duelo por todo lo alto ante el trío más potente en la actualidad, Uterga-Altuna II-Iriarte (frontón Galarreta, festival de remonte desde las 16.00 horas)

• El zaguero de Azpeitia Txetxu Iriarte buscará su octavo triunfo consecutivo

• En el segundo estelar de la tarde, Juaristi-Agirrezabala se enfrentarán a Iñigo-Ion Etxeberria

Miércoles, 18 de marzo de 2009


Festival de remonte mayúsculo para mañana en el frontón Galarreta, con un estelar de muchos quilates, digno de las grandes tardes en la catedral del remonte: la mejor pareja del momento, Ezkurra-Urrutia, contra el trío más fuerte que es posible montar hoy día, Uterga-Altuna II-Iriarte (Hernani, segundo partido de una función de cuatro que empezará a las 16.00 horas). Ezkurra, el número uno entre los delanteros, contará con un guardaespaldas de lujo, nada menos que Urruria (el mejor de los zagueros, en ausencia del lesionado Lizaso). Tal combinación sólo es viable si se le deja en inferioridad numérica, como sucederá mañana, al enfrentarse a un trío de cuidado: la seguridad y el estado de gracia del enrachado Iriarte en la zaga (el de Azpeitia lleva siete victorias consecutivas); la batuta y clase de Altuna II en el centro de la cancha; y la puntilla de Xanti Uterga en los primeros cuadros. El juego de todos ellos será necesario para hacer frente a un Ezkurra en gran momento de forma, que el pasado sábado dejó boquiabierto al público de Galarreta (jugó como sólo él sabe e hizo 30 tantos en su triunfo con Badiola ante Zeberio II-San Miguel), y que contará además con la ayuda del zaguero con mejor saque y golpe del cuadro profesional.

Tras este plato fuerte, la cancha hernaniarra ofrecerá un segundo estelar entre Juaristi-Agirrezabala e Iñigo-Ion Etxeberria, un interesante reto entre dos delanteros en línea ascendente: Iñigo suma tres victorias desde su reaparición, mientras que Juaristi se lució en el estelar del pasado martes (ganó e hizo 24 tantos, en una gran actuación del delantero). El festival empezará con un duelo entre Matxin IV-Baleztena y Etxabe II-Zubizarreta; y se cerrará con un choque entre Ibarzabal-Olazar y Zulaika-Urko.

No hay comentarios: