viernes, 13 de marzo de 2009

Ezkurra confía en Badiola ante una fortísima pareja, Zeberio II-San Miguel

• Ezkurra-Badiola y Zeberio II-San Miguel se enfrentarán en el estelar de mañana en Hernani (frontón Galarreta, festival de remonte desde las 16.00 horas), un encuentro con tres antecedentes (dos triunfos de Zeberio II-San Miguel y uno de Ezkurra-Badiola)

• En el segundo estelar, el azpeitiarra Iriarte buscará su séptimo triunfo consecutivo

• El domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, un buen estelar entre cuatro navarros: Iñigo Lecumberri-Urrutia y Urriza-Etxeberria III (Huarte, festival desde las 16.30 horas)

Viernes, 13 de marzo de 2009


Koteto Ezkurra confiará mañana en el crecimiento del zaguero azpeitiarra Imanol Badiola para hacer frente a una pareja fortísima hoy en día, Zeberio II-San Miguel (frontón Galarreta, festival de remonte desde las 16.00 horas). A Ezkurra, que cayó en el estelar del pasado jueves pese a firmar una muy buena actuación, le vuelven a apretar las tuercas con una combinación peliaguda, ante el considerado número dos entre los delanteros (Zeberio II) y el segundo entre los zagueros (San Miguel), que el pasado verano mostraron su gran compenetración con su rotunda victoria en la feria de San Fermín (el Torneo Aceites Sandúa). Ezkurra se encuentra, no obstante, en un buen momento de juego: el jueves perdió, pero firmó una actuación completísima (23 tantos y sólo dos errores en su cuenta), y es de esperar que sume mucho potencial con el zaguero que más partidos ganó durante 2008, Badiola. Este encuentro posee tres antecedentes, con dos triunfos de Zeberio II-San Miguel y uno de Ezkurra-Badiola.

En el segundo estelar de mañana en Hernani, el zaguero azpeitiarra Txetxu iriarte tratará de prolongar su excelente racha de seis victorias consecutivas (encuentro entre Agirresarobe-Iriarte y Uterga-Etxabe). Iriarte y el oriotarra Agirresarobe (que el jueves endosó con Badiola un 13-30 a Matxin III-Etxabe) tendrán enfrente a una pareja compensada: la pegada de Etxabe en la zaga y el remate de Uterga en los cuadros delanteros. El festival empezará con un duelo entre Zulaika-Aizpurua II y Etxabe II-Gaztelu; y se cerrará con un cuarto partido entre Bereziartua-Agirrezabala y Matxin III-Zubizarreta.

Por otra parte, el domingo habrá festival de remonte en el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas), una interesante función con un estelar entre cuatro navarros: Iñigo-Lecumberri contra Urriza-Etxeberria III. El delantero de Villava Iñigo Lecumberri buscará su tercera victoria tras su reaparición, el pasado domingo.


Estadísticas de 2009:
Ezkurra, 9 ganados y 10 perdidos (47%).
Badiola, 13 y 8 (61%), 3 victorias consecutivas.
Zeberio II, 10 y 8 (55%).
San Miguel, 8 y 11 (50%), 4 derrotas consecutivas.

Agirresarobe, 9 ganados y 10 perdidos (47%).
Iriarte, 12 ganados y 7 derrotas (63%) (6 triunfos consecutivos).
Uterga, 7 ganados 8 perdidos (46%).
Etxabe, 8 ganados y 11 perdidos (42%).

No hay comentarios: