martes, 10 de marzo de 2009

Iriarte también puede con Zeberio II y suma su sexta victoria consecutiva

• Urriza-Iriarte se imponen a Zeberio II-Gaztelu en el estelar jugado esta tarde en el frontón Galarreta (37-40), un encuentro en el que Urriza-Iriarte siempre marcharon con ventajas

• El próximo jueves, nueva función con dos grandes estelares en el frontón de Hernani (festival desde las 16.00 horas): Ezkurra-Ion contra Altuna II-Etxeberria III; e Iñigo-Urrutia contra Juaristi-San Miguel

Martes, 10 de marzo de 2009


Un fuerte pelotazo de Iriarte, que se fue dirigido directo al ángulo y que se escurrió como una exhalación por la pared izquierda, culminó esta tarde en el frontón Galarreta un nuevo triunfo del zaguero de Azpeitia, el sexto consecutivo (victoria de Urriza-Iriarte ante Zeberio II-Gaztelu, 37-40). Bien complementado por un Urriza muy peleón, Iriarte demostró de nuevo su espléndido momento de forma, en este caso ante un rival mayor como Zeberio II. El delantero de Elduain se empleó a fondo, e incluso mostró más variedad de recursos ofensivos que en otras ocasiones, pues tocó la pared y se lució con par de dejaditas de bella factura. No obstante, se topó en el peloteo con la perseverancia y la envergadura de un Urriza que va a más; y el resto lo puso Iriarte, que acabó el encuentro con 11 tantos hechos y, sobre todo, con el mejor aval para un zaguero: ni un solo error.

El remonte se despide hasta la gran función del jueves en el frontón Galarreta (Hernani, 16.00 horas), de nuevo con dos grandes estelares: Ezkurra-Ion contra Altuna II-Etxeberria III; e Iñigo-Urrutia contra Juaristi-San Miguel.

Marcador del encuentro entre Zeberio II-Gaztelu y Urriza-Iriarte (frontón Galarreta): 1-5 / 5-10 / 8-13 / 14-15 / 19-22 / 22-27 / 31-31 / 31-36 / 36-37 y 37-40.

Uno a uno: Zeberio II acabó con 17 tantos hechos y 4 errores; Gzatelu, 8 hechos (3 saques) y 3 fallos; Urriza, 16 hechos y 5 fallos; Iriarte, 11 hechos (1 saque) y ningún error.

Duración: 68 minutos.

No hay comentarios: