miércoles, 4 de marzo de 2009

Ezkurra examina a Zeberio II tras su nueva txapela

• Ezkurra-Badiola se enfrentarán a Zeberio II-Etxeberria III en el estelar de la gran función de remonte del jueves en el frontón Galarreta (Hernani, cuatro partidos desde las 16.00 horas)

Miércoles, 04 de marzo de 2009


Tras su brillante triunfo en el Máster Individual-Gran Pemio Magna (venció en el Labrit por 35-23 a Urrutia, con el que neutralizó el 35-31 adverso de la ida), Patxi Zeberio acaparará las miradas mañana en el frontón Galarreta, donde le espera una estelar de la máxima exigencia (Ezkurra-Badiola contra Zeberio II-Etxeberria III, festival de remonte desde las 16.00 horas). Ezkurra examinará a su gran rival entre los delanteros, un Zeberio II en gran momento, que ya ganó en 2008 tres txapelas (Máster Individual, Torneo Aceites Sandúa-San Fermín y Torneo Martiko) y que ha empezado 2009 a lo grande: revalidando el título del Máster y con un fenomenal 66% de triunfos en sus 15 partidos jugados. Con todo, Koteto Ezkurra concederá de nuevo un punto de ventaja a su rival, aunque es de esperar que Badiola acompañe con plenas garantías al doneztebarra. Este choque tiene un antecedente, que sonríe a Ezkurra-Badiola (ganaron por 40-36, el pasado 18 de junio de 2008).

El segundo estelar significará el regreso a las canchas de Xanti Uterga, que no jugaba desde el pasado 8 de febrero por un esguince en su tobillo derecho. El joven delantero navarro jugará con el azpeitiarra Iriarte ante una pareja correosa como pocas, Juaristi y Etxabe. La función empezará en Hernani con el encuentro entre Ibarzabal-Urko y Zulaika-Olazar; y se cerrará con un duelo entre Etxabe II-Agirrezabala y Matxin IV-Gaztelu.

Estadísticas de 2009:
Ezkurra, 7 ganados y 9 perdidos. 43%.
Zeberio II, 10 ganados y 5 perdidos, 66%.
Badiola, 11 ganados y 8 perdidos, 57%.
Etxeberria III, 8 ganados y 9 perdidos, 47%.

No hay comentarios: