lunes, 16 de marzo de 2009

Pleno de 12 remontistas guipuzcoanos en el festival de mañana en el frontón Galarreta

• Juaristi e Ion Etxeberria se enfrentarán a Agirresarobe-Badiola en el estelar de mañana en la cancha de Hernani (festival desde las 16.30 horas), un encuentro entre dos zagueros con rachas opuestas (las cuatro victorias de Badiola y las cuatro derrotas de Ion)

Lunes, 16 de marzo de 2009


El frontón Galarreta de Hernani ofrecerá mañana algo inusual, un festival con pleno de doce remontistas guipuzcoanos repartidos en los tres partidos (a partir de las 16.30 horas). En el estelar, Juaristi (Zarautz) y el zaguero Ion Etxeberria (Azpeitia) se enfrentarán a Agirresarobe (Orio) y Badiola (Azpeitia), una buena prueba entre dos zagueros con rachas opuestas: Badiola suma cuatro triunfos consecutivos, por las cuatro derrotas de Ion (una mala racha que no empaña su buen excelente mes de febrero, en el que encadenó cinco victorias seguidas). Ion tratará de recuperar terreno con la ayuda de la pegada y constancia de Juaristi, un pelotari capacitado para marcar diferencias en este choque. La pelea será dura, habida cuenta del gran estado de forma de Imanol Badiola, remontista cada vez más asiduo en estelares de empaque.

Abrirán fuego Matxin VI (Matxinbenta) y Aizpurua II (Tolosa) ante Etxabe II (Aizarnazabal) y Etxezabal (Azpetia), un partido o en el que se verán las caras los dos remontistas más jóvenes del cuadro: el menor de la saga de los Matxines y el espigado Etxabe II (ambos tienen 19 años). Y cerrarán la función Zulaika (Aizarnazabal) y Agirrezabala (Azpeitia) contra Matxin IV (Azkoitia) y Zubizarreta (Aizarnazabal), un interesante duelo entre dos paisanos, Zulaika y Zubizarreta, y entre los primos Igor e Ibon Agirrezabala (este último, Matxin IV).

No hay comentarios: