miércoles, 25 de marzo de 2009

Ezkurra y Zeberio II romperán mañana en el frontón Galarreta su empate técnico

• Ezkurra-Etxabe se enfrentarán a Zeberio II-Etxeberria III en el gran estelar programado mañana en el frontón Galarreta (festival de remonte desde las 16.00 horas)

• Los dos grandes delanteros del cuadro profesional llegan a la cita empatados a todo en 2009 (50% de triunfos en sus partidos en general; y 50% de victorias para cada uno en sus 10 enfrentamientos particulares)

• En el segundo estelar, Altuna II tratará de proseguir la excelente línea de resultados de esta temporada (acumula un 65% de triunfos, 15 victorias y 9 derrotas): encuentro entre Altuna II-Agirrezabala y una dura pareja, Urriza-Iriarte

Miércoles, 25 de marzo de 2009


El frontón Galarreta de Hernani ofrecerá mañana a los aficionados del remonte una ración doble de estelares (festival con cuatro partidos desde las 16.00 horas). El plato fuerte enfrentará a los dos delanteros estrella, Ezkurra y Zeberio II (Ezkurra-Etxabe contra Zeberio II-Etxeberria III); y a continuación saltará a la palestra el remontista con mejor trayectoria en 2009, Garikoitz Altuna, en un duelo ante una dura pareja: Altuna II-Agirrezabala contra Urriza-Iriarte. La función empezará con un partido entre Matxin VI-Urko e Ibarzabal-Etxezabal; y se cerrará con un cuarto choque entre Matxin III-Aizpurua II y Bereziartua-Ion.

Casi acabado el primer trimestre del año, la gran pugna entre los dos remontistas de referencia, el navarro Koteto Ezkurra y el guipuzcoano Patxi Zeberio, llega con un empate técnico: ambos han ganado la mitad de los partidos que han jugado en 2009 (11 triunfos en 22 choque en el caso de Ezkurra; 10 de 20 en el de Zeberio II), y presentan un balance idéntico en sus enfrentamientos particulares (cinco victorias para cada uno en sus diez partidos). Mañana romperán ese equilibrio, en el estelar principal del día grande en el frontón Galarreta. Como es habitual, Ezkurra dará un punto de ventaja a Zeberio II en la zaga. En este caso, las estadísticas lo aconsejan de pleno, ya que Zeberio II atraviesa un bache de resultados (suma cinco derrotas consecutivas en sus últimos encuentros; y cuatro derrotas seguidas en sus enfrentamientos particulares contra Ezkurra). Para superarlo, el delantero de Elduain contará con el apoyo de un zaguero en plena recuperación de juego y resultados, Etxeberria III. Por su parte, Etxabe tratará de superar una racha tan negativa como la de Zeberio II (cinco derrotas consecutivas). Este choque posee tres antecedentes en las últimas temporadas, con dos victorias de Ezkurra-Etxabe (ambas por 40-37); y una de Zeberio II-Etxeberria III (30-40).

Después llegará el turno para el remontista con mejor trayectoria en lo que se lleva de campaña, el delantero Garikoitz Altuna. El amezketarra acumula un excelente porcentaje de 65% de triunfos en 2009 (15 victorias y 8 derrotas), y tras afrontar además combinaciones de una exigencia creciente. Mañana no será menos: jugará con el siempre fiable Igor Agirrezabala ante una pareja que exigiría a cualquiera muchos pelotazos y una buena cantidad de sudor para ganar un partido, Urriza e Iriarte. A Urriza le está costando sacar adelante los partidos en los últimos tiempos, pero no así a Iriarte, el zaguero con mejores números del año (63% de victorias).

Estadísticas de 2009:
Ezkurra:
11 ganados y 11 perdidos (50% de triunfos).
Etxabe: 8 ganados y 13 perdidos (38%). 5 derrotas consecutivas.
Zeberio II: 10 ganados y 10 perdidos (50%). 5 derrotas consecutivas.
Etxeberria III: 10 ganados y 12 perdidos (45%).

Altuna II: 15 ganados y 8 perdidos (65%).
Agirrezabala: 12 ganados y 12 perdidos (50%).
Urriza: 7 ganados y 14 perdidos (33%).
Iriarte: 14 triunfos y 8 derrotas (63%).

Matxin VI: 8 ganados y 11 perdidos (42%).
Urko: 8 ganados y 14 perdidos. 36%.
Ibarzabal: 15 ganados y 8 perdidos. 65%.
Etxezabal: 13 ganados y 10 perdidos (56%).

Matxin III: 14 ganados y 9 perdidos (60%).
Aizpurua II: 12 ganados y 10 perdidos (54%).
Bereziartua: 11 ganados y 12 perdidos (47%).
Ion: 12 ganados y 10 perdidos (54%).

Antecedentes:

*Ezkurra-Etxabe y Zeberio II-Etxeberria III se han enfrentado en tres oportunidades (dos victorias de Ezkurra Etxabe por 40-37, una de Zeberio II-Etxeberria III, por 30-40.

*Altuna II-Agirrezabala y Urriza-Iriarte no se han enfrentado.

*Matxin VI-Urko contra Ibarzabal-Etxezabal no se han enfrentado.

*Matxin III-Aizpurua II contra Bereziartua-Ion no se han enfrentado.

**Todos los datos, desde 2006.

No hay comentarios: