martes, 3 de marzo de 2009

Un gran final de Badiola impide la remontada de los campeones Urriza-San Miguel

• Altuna II-Badiola se imponen en Galarreta por 33-40 a los actuales campeones del Torneo Tejados Aoiz, Urriza-San Miguel

• Ezkurra-Badiola y Zeberio II-Etxeberria III disputarán el partido estelar del jueves en el frontón de Hernani (festival de remonte desde las 16.00 horas)

Martes, 03 de febrero de 2009


El sensacional final de partido de Imanol Badiola impidió esta tarde la remontada de los campeones de remonte, Urriza-San Miguel (triunfo de Altuna II-Badiola en el frontón Galarreta, 33-40). El encuentro empezó con un dominio rotundo de los guipuzcoanos, con un Altuna II estelar, dominador, en su excelente línea de juego en este 2009. Para el 12-24 había pocas noticias de los campeones por parejas, Urriza-San Miguel, ambos muy por debajo de su teórico nivel. Todo invitaba a pensar en un partido roto, pero los navarros se encomendaron a la lucha y el esfuerzo y lograron un meritorio empate a 29 tantis, y después a 32, una remontada liderada por un Javier Urriza muy peleón. Llegados a ese punto, la recta final del encuentro contó con un protagonista inesperado en el zaguero de Azpeitia Badiola, que hizo daño con el saque y acabó por inclinar la balanza con su seguridad en los tantos más decisivos. Badiola acabó con números excelentes: 15 tantos (6 de ellos de saque) con los que superó a un San Miguel demasiado inconsistente en ocasiones francas (11 tantos hechos y 7 errores en su cuenta, un número excesivo para un zaguero de primera línea).

El remonte se despide hasta la gran función del jueves en Galarreta (16.00 horas), con un estelar de primer nivel: Ezkurra-Badiola contra Zeberio II-Etxeberria III.

Marcador del encuentro entre Urriza-San Miguel contra Altuna II-Badiola: 12-24 / 29-29 / 32-32 / 33-40.

Uno a uno: Urriza acabó con 15 tantos hechos y 3 errores; San Miguel, con 11 hechos (1 saque) y 7 errores; Altuna II, 15 hechos y 4 fallos; Badiola, 15 hechos (6 saques) y 2 errores.

Duración: 65 minutos.

No hay comentarios: