viernes, 20 de marzo de 2009

Iriarte busca la novena ante un Ezkurra herido en su orgullo

• Ezkurra-Ion y Zeberio II-Iriarte disputarán el estelar de mañana en frontón Galarreta (Hernani, festival desde las 16.00 horas)

• El domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, estelar entre Altuna II-Etxabe e Iñigo-San Miguel

Viernes, 20 de marzo de 2009


El zaguero azpeitiarra Txetxu Iriarte intentará aprovechar mañana su gran momento para sumar su novena victoria consecutiva, y hacerlo además en un estelar bien exigente: Ezkurra-Ion contra Zeberio II y él (frontón Galarreta, segundo partido de un festival de remonte que empezará a las 16.00 horas). Será una cita con cierto morbo añadido, en la que comparece Ezkurra después del desaguisado del pasado jueves, cuado el trío formado por Uterga, Altuna II y el propio Iriarte destrozó a la pareja Ezkurra-Urrutia (16-40). Todo el mundo tiene días buenos y malos, incluso la gran figura del remonte (que el sábado pasado había dado la de cal, con un triunfo grande y 30 tantos en su casillero). A buen seguro, el delantero doneztebarra saltará a la cancha con el orgullo tocado, con ganas de desquitarse tras un 16-40 en el que fue absolutamente descartado del juego por el juego cerebral del trío, dirigido desde atrás por el gran Iriarte de estas semanas. Ni que decir tiene que Zeberio II tendrá mucho que decir en este partido; el delantero de Elduain llegará además fresco, tras jugar su último partido siete días atrás. Por su parte, el compañero de Ezkurra será un Ion Etxeberria que parece ir a más en los últimos tiempos. Tendrá mañana una buena ocasión para contrastar su nivel.

El duelo tiene nada menos que 6 antecedentes, con resultado de empate técnico (tres triunfos para cada pareja). Mañana se inclinará la balanza. Se da el caso, además, de que este mismo partido fue el último que perdió Iriarte antes de iniciar su racha actual (el 14 de febrero, Ezkurra-Ion ganaban a Zeberio II-Iriarte por 40-30).

En el segundo estelar programado mañana, Matxin III-Etxeberria III se enfrentarán a Uterga-Badiola. Es un choque con bastante pique: se enfrentan en los cuadros delanteros Uterga y el siguiente en el escalafón, Matxin III; y lo mismo sucede entre los zagueros, Etxeberria III y el revalorizado Imanol Badiola. El partido es inédito. El estelar empezará con un primer enfrentamiento entre Matxin VI-Olazar y Zulaika-Baleztena; y se cerrará con un cuarto encuentro entre Agirresarobe-Gaztelu y Bereziartua-Agirrezabala.

Un día después, el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra abrirá sus puertas (16.30 horas) con un estelar entre dos guipuzcoanos, Altuna II-Etxabe, y dos navarros, Iñigo-San Miguel. Los delanteros, Altuna II e Iñigo, llegan en racha (cuatro victorias consecutivas cada uno). Y lo mismo les sucede a los zagueros, pero en negativo (cuatro derrotas seguidas de Etxabe y cinco de San Miguel).

No hay comentarios: