viernes, 13 de febrero de 2009

Zeberio II quiere aumentar su buena racha ante Ezkurra (6 triunfos y una derrota en 2009)

• Ezkurra-Ion y Zeberio II-Iriarte disputarán el partido estelar de mañana en el frontón Galarreta (Hernani, 17.00 horas)

• El domingo, Urriza-Etxabe se medirán a Matxin III-San Miguel en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, un festival que arrancará con la despedida de los hermanos Martínez (Huarte, 16.30 horas)

Viernes, 13 de febrero de 2009


Zeberio II tratará mañana de seguir con su racha triunfal ante Ezkurra durante 2009, ya que ha ganado seis de los siete enfrentamientos entre ambos (encuentro entre Ezkurra-Ion contra Zeberio II-Iriarte, frontón Galarreta, festival de remonte desde las 16.00 horas). El aguerrido delantero guipuzcoano volverá a contar con una ventaja más o menos clara en la zaga, ya que Iriarte asegura más regularidad que un Ion que trabaja duro por volver a ser el de hace un par de temporadas. El pundonor del joven azpeitiarra está asegurado, por lo que, si Ezkurra aprieta, pondrán en serios aprietos a una pareja, Zeberio II-Iriarte, que sobre el papel se antoja muy poderosa. Hubo un partido similar muy reciente, el pasado 5 de febrero, cuando Zeberio II-Iriarte vencieron a Ezkurra-Agirrezabala por 35-40, tras una verdadera tunda de pelotazos resuelta después de 88 minutos. Fue el partido más duro que recuerdan los más viejos del lugar en el frontón Galarreta.

En el segundo estelar de la tarde se enfrentarán entre sí Altuna II y Etxeberria III, que fueron los grandes triunfadores en la sesión del jueves en Galarreta (encuentro entre Altuna II-Agirrezabala y Uterga-Etxeberria III), un duelo sin pronóstico claro. El festival empezará con el choque entre Matxin IV-Etxezabal y Etxabe II-Zubizarreta; y se cerrará con el enfrentamiento entre Zulaika-Urko e Ibarzabal-Aizpurua II.

El fin de semana de remonte se cerrará el domingo, en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas), un festival que tendrá un aliciente doble. En el estelar, se verán las caras los recientes campeones por parejas, Urriza y San Miguel: Urriza estará acompañado por un zaguero que se crece en el Euskal, Etxabe; mientras que San Miguel jugará con un delantero en plena racha de victorias, Matxin III (6 triunfos consecutivos para el de Matxinbenta). El primer partido de la tarde supondrá la despedida como remontistas profesionales de los tafalleses hermanos Martínez, que se enfrentarán a Ibarzabal-Baleztena. El festival de remonte del domingo se cerrará con un tercer choque entre Etxeberria IV-Badiola y Agirresarobe-Gaztelu.

No hay comentarios: