martes, 10 de febrero de 2009

San Miguel guía a Matxin III a su sexta victoria consecutiva

• Matxin III-San Miguel se imponen con claridad a Juaristi-Badiola en el estelar de remonte jugado esta tarde en el frontón Galarreta (40-24), un encuentro en el que la joven pareja mostró sus credenciales

• Hay un cambio en el segundo estelar del jueves en Galarreta, por baja de Urrutia (sobrecarga en los aductores): jugarán finalmente Urriza-San Miguel contra Zeberio II-Ion

Martes, 10 de febrero de 2009


Matxin III y San Miguel dieron esta tarde una oleada de aire fresco al frontón Galarreta, ya que esta jovencísima pareja sacó adelante con gran solvencia un exigente estelar (triunfo ante Juaristi-Badiola por 40-24, después de 49 minutos de partido). Tanto Matxin III (26 años) como San Miguel (21) fueron superiores en sus parcelas: Juaristi careció del desparpajo rematador de Matxin III, mientras que Badiola pasó con más pena que gloria, sin la brillantez y pegada de San Miguel. Tras su pésima actuación de hace diez días (cayó con Urriza ante Ezkurra-Aizpurua II por 40-16), San Miguel volvió a mostrar hoy el nivel que se le presupone a todo un campeón por parejas. Por su parte, Matxin III se anota una nueva muesca a su buena racha, pues ya suma seis victorias de forma consecutiva; todo lo contrario que Juaristi, que ha perdido los cuatro partidos que ha jugado en febrero.

Por otra parte, hay cambios para el segundo estelar del próximo jueves en Galarretam ya que Urrutia suspende su participación por una sobrecarga en los aductores. De esta forma, el partido queda así: Urriza-San Miguel contra Zeberio II-Ion. Será un festival de lujo, ya que en el primer estelar se verán las caras Ezkurra-Olazar y Altuna II-Etxeberria III.

Marcador del encuentro entre Matxin III-San Miguel contra Juaristi-Badiola (frontón Galarreta): 1-5 / 6-6 / 13-8 / 15-12 / 20-14 / 28-16 / 31-22 / 32-23 y 40-24.

Uno a uno: Matxin III acabó con 19 tantos hechos y 3 errores; San Miguel, 12 hechos (6 saques) y 2 errores (1 falta de saque); Juaristi, 14 hechos y 5 fallos; Badiola, 5 hechos (3 saques) y 3 fallos (1 falta de saque).

Duración: 49 minutos.

No hay comentarios: