miércoles, 11 de febrero de 2009

Los hermanos gemelos Iker y Aitor Martínez cuelgan el remonte el domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra

• En su último encuentro como profesionales del remonte, Martínez II y Martínez I (Tafalla, 1983) se enfrentarán en Huarte a Ibarzabal-Baleztena (festival desde las 16.30 horas)

• Los Martínez continuarán al frente de la Escuela de remonte de Tafalla, integrada en la Fundación Remonte Euskal Jai Berri

Miércoles, 11 de febrero de 2009


Los hermanos gemelos Aitor e Iker Martínez (Tafalla, 1983) se despedirán del remonte profesional el próximo domingo, en el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas). En su último encuentro, los Martínez jugarán juntos, como en tantas otras ocasiones (Iker es delantero y Aitor, zaguero); en este caso, medirán sus fuerzas ante el guipuzcoano Andoni Ibarzabal y el ex manista de Eratsun Iosu Baleztena. De forma paralela, Iker y Aitor seguirán ligados al remonte como monitores de la Escuela de Tafalla, integrada en la Fundación Remonte Euskal Jai Berri.

Los Martínez anaiak empezaron en el remonte profesional el 15 de febrero de 2004, en el frontón Galarreta. Desde entonces han jugado muchos partidos: alrededor de medio millar Aitor Martínez, Martínez I; y de 400 Iker Martínez, Martínez I, que entre abril de 2007 y 2008 permaneció de baja un año y 20 días a causa de una grave lesión en su rodilla izquierda, que requirió la reconstrucción del menisco.

Iker Martínez, el delantero, comentaba esta tarde sus impresiones. “Hemos estado muy a gusto, han sido casi cinco años como profesionales. Hemos conocido a unos compañeros sensacionales y nos quedamos con eso, queremos agradecerles la ayuda y los buenos momentos vividos durante este tiempo. El domingo será un día especial, se lo dedicamos a los amigos y a la familia por todo su apoyo”, comentaba Martínez II, que realizaba un pequeño balance. “En nuestro caso, hemos tenido que compaginar el remonte con otros trabajos y eso no siempre es fácil, aunque siempre lo hemos dado todo. Ahora ha llegado este momento de crisis y hay que pensar en otras cosas. Al menos no arrinconaremos el remonte porque seguiremos con la escuela de Tafalla. Siempre nos ha gustado el deporte, y si se puede echar una mano, lo haremos a gusto”, concluía.

2 comentarios:

javier dijo...

Una pena. El remonte pierde DOS GRANDES jugadores!!!

Uxue dijo...

Aupa Iker y Aitor!k aunk este lejos yo el domingo os animare igual!