miércoles, 18 de febrero de 2009

El frontón Galarreta pone en liza a todas las figuras a dos días de la ida del Gran Premio Magna

• Ezkurra-Gaztelu y Urriza-Urrutia disputarán el partido estelar de mañana (Hernani, festival de remonte desde las 16.00 horas)

• Gran cartel para una función con dos partidos estelares (el segundo de ellos medirá a Zeberio II-Iriarte ante Altuna II-San Miguel)

Miércoles, 18 de febrero de 2009


A sólo dos días de enfrentarse en la ida del Máster Individual de Remonte-Gran Premio Magna, Miguel Mari Urrutia y Patxi Zeberio centrarán mañana por la tarde el magnífico cartel programado en el frontón Galarreta, que tirará la casa por la ventana con dos estelares de lujo (Hernani, festival de remonte desde las 16.00 horas). El encuentro que centrará la función enfrentará a Ezkurra-Gaztelu con Urriza-Urrutia. Los recientes subcampeones del Parejas-Torneo Tejados Aoiz, Ezkurra-Gaztelu, tendrán que aplicarse ante un dueto que en teoría suma aún más juego que el que les derrotó en aquella final (Urrutia sigue por delante de San Miguel entre los zagueros). Es, en cualquier caso, un nuevo salto con triple tirabuzón para un Ezkurra acostumbrado a acometer retos tremendos. Por su parte, Urriza tratará de romper su mala racha (tras ganar cuatro partidos seguidos, lleva seis derrotas consecutivas, dos de ellas por 40-39).

El segundo estelar iguala al primero en interés, con un duelo entre la mejor pareja guipuzcoana que es posible alinear tras la retirada de Eizagirre, Zeberio II-Iriarte, ante dos remontistas en plena forma como Altuna II y San Miguel. Atención al pique en los cuadros delanteros entre Zeberio II (66% de victorias en 2009) y Altuna II (64% de triunfos). Ambos han empezado el año como flechas.

El festival empezará a las 16.00 horas con un duelo entre Zulaika-Etxezabal y Matxin VI-Zubizarreta; y se cerrará con un cuarto choque entre Matxin IV-Agirrezbala y Etxeberria IV-Urko.

No hay comentarios: