lunes, 2 de febrero de 2009

Urrutia vuelve un mes después para medir los progresos de Badiola

• Altuna II-Badiola y Juaristi-Urrutia disputarán el festival de mañana en el frontón Galarreta, que abrirá los próximos martes media hora después de lo habitual y para ofrecer funciones con tres partidos (Hernani, desde las 16.30 horas)

Lunes, 02 de febrero de 2009


El txapeldun individual de remonte, Miguel Mari Urrutia, volverá mañana a las canchas, un mes después de jugar su último partido a causa de un pequeño tirón muscular en su hombro derecho. El zaguero de Saldias protagonizará el festival programado en el frontón Galarreta hernaniarra, en el que jugará con el zarauztarra Jon Juaristi ante una pareja bastante fuerte hoy día, Altuna II-Badiola. Desde mañana, los festivales de los martes en el frontón Galarreta ofrecerán tres partidos, y empezarán media hora más tarde de lo que era habitual (a partir de ahora, a las 16.30 horas).

Tras jugar su último partido el pasado 31 de diciembre, Urrutia se medirá mañana a un zaguero en alza como Imanol Badiola, que garantiza regularidad y esfuerzo. Urrutia deberá trabajar sin altibajos si quiere llevarse la victoria. En los cuadros delanteros, Juaristi tratará de mejorar respecto a su partido del domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra para plantar cara a un peso pesado del remonte como Altuna II. El delantero amezketarra deberá demostrar sus credenciales en un choque que puede decidirse por los detalles: ante un pegador como Juaristi y el mejor zaguero del cuadro (en ausencia del lesionado Lizaso, el honor recae en Urrutia), de Altuna II se espera que toque lo pared y busque el remate para acabar los tantos.

El festival empezará a las 16.30 horas con un duelo entre Zulaika-Etxezabal y Matxin VI-Zubizarreta; y se cerrará con un tercer encuentro entre Agirresarobe-Olazar y Bereziartua-Ion.

No hay comentarios: