lunes, 23 de febrero de 2009

El frontón Izarraitz de Azpeitia ofrecerá mañana un pleno de remontistas guipuzcoanos en el Martes de Carnaval

• La función tendrá dos partidos (desde las 17.00 horas), con un estelar entre Bereziartua-Badiola y Matxin III-Agirrezabala

Lunes, 23 de febrero de 2009


El frontón Izarraitz de Azpeitia, la principal cuna de remontistas guipuzcoanos, abrirá mañana sus puertas para ofrecer un festival de remonte profesional en el Martes de Carnaval (17.00 horas). La función (17.00 horas) contará con dos partidos, en los que habrá un pleno de guipuzcoanos.

En el estelar, Bereziartua-Badiola se verán las caras ante Matxin III-Agirrezabala, un duelo entre la fortaleza y la pegada de Bereziartua y Badiola y la mayor habilidad de Matxin III-Agirrezabala. Atención a Xuban Oiazarbal, Matxin III, delantero con pedigrí y que ha empezado con muy buen pie la temporada (11 triunfos y 4 derrotas, un 73% de victorias). Si el azpeitiarra Igor Agirrezabala ofrece la solvencia que acostumbra en el zaga, el delantero de Matxinbenta puede hacer estragos con el remate. Enfrente, una pareja también oriunda de Azpeitia, en la que un Imanol Badiola en alza debería llevar el peso desde la zaga (fue, con Urrutia, el remontista con mejores números en 2008, un 59% de victorias).

El festival arrancará con el duelo entre Matxin VI-Zubizarreta y Etxabe II-Etxezabal, un partido que enfrentará a los dos remontistas más jóvenes del cuadro de Remonte Berri, Matxin VI y Etxabe II (ambos tienen 19 años).

No hay comentarios: