sábado, 4 de octubre de 2008

Villava decide mañana a los primeros finalistas del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque

• El frontón Lorenzo Goikoa de Villava decidirá mañana quiénes son los primeros finalistas del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque (18.00 horas y televisado por Canal 6 Navarra desde las 21.00 horas, encuentro entre Uterga-San Miguel y Altuna II-Etxabe)
• En la ida de la semifinal, disputada esta tarde en Estella, triunfo de Uterga-San Miguel por 40-36

Sábado, 04 de octubre de 2008


El frontón Lorenzo Goikoa de Villava decidirá mañana a la primera pareja finalista del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque (encuentro entre Altuna II-Etxabe y Uterga-San Miguel, 18.00 horas, entrada libre y televisado por Canal 6 Navarra a las 21.00 horas). Uterga y San Miguel parten con pequeña ventaja en este encuentro, después de la renta de cuatro tantos lograda en el partido de ida, jugado esta tarde en Estella (triunfo por 40-36). Los jóvenes doneztebarras presentan así su candidatura por jugar en por las txapelas en un campeonato en el que puede presumir de ser la única pareja que no ha perdido un solo partido (ganaron sus dos encuentros de cuartos de final ante Iñigo-Etxeberria III, además del de esta tarde). El frontón Lorenzo Goikoa, algo más largo que los frontones cortos convencionales, podría favorecer además el juego poderoso desde la zaga de Julen San Miguel... aunque enfrente tendrá a dos remontistas muy curtidos que seguro que plantearán bastante batalla.

La ida de la semifinal celebrada hoy resultó un encuentro tremendamente equilibrado, que deja todo en el aire para el partido de mañana. Comenzaron arriba en el marcador los guipuzcoanos Altuna II y Etxabe (11-4), pero los jóvenes doneztebarras reaccionaron para empatar el partido y ponerse incluso por delante después (27-23). La recta final del choque llegó de nuevo con equilibrio en el marcador (31-31), momento en el cual Uterga y San Miguel pusieron tierra de por medio (37-33, 39-35 y 40-36). Los cuatro remontistas rindieron a un buen nivel en el frontón Remontival, en un encuentro bastante peloteado que duró 50 minutos.

Cabe recordar una cláusula del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque: en el caso de que la eliminatoria quede empatada, se disputaría una mini prórroga de cinco tantos para decidir qué pareja juega la final.

No hay comentarios: