viernes, 3 de octubre de 2008

Estella acoge mañana la ida de la primera semifinal del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque

• Los guipuzcoanos Altuna II-Etxabe y los navarros Uterga-San Miguel se enfrentarán mañana en el frontón Remontival (18.00 horas, entrada libre) en la ida de la primera semifinal del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque; estas dos parejas jugarán la vuelta de su semifinal un día después en Villava (18.00 horas, entrada libre y televisado por Canal 6 desde las 21.00 horas)

El frontón Remontival de Estella hará mañana una excepción en su calendario pelotazale para acoger un festival de remonte, la ida de la primera semifinal del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque, (18.00 horas, con entrada libre): encuentro entre los veteranos guipuzcoanos Altuna II-Etxabe y los jóvenes navarros Uterga-San Miguel (ambos de Santesteban, la cuna del remonte). Será el primer round de una eliminatoria fulminante, que se resolverá sin ir más lejos 24 horas después del partido de ida, ya que la vuelta se disputará el domingo en el frontón Lorenzo Goikoa de Villava (18.00 horas, con entrada libre y televisado por Canal 6 Navarra a las 21.00 horas).

La eliminatoria se presenta muy abierta, no en vano, ambas parejas tienen en sus filas a un vigente vencedor de este campeonato: Altuna II y San Miguel formaron pareja en el Torneo Comunidad Foral de 2007, en el que vencieron en la final a Urriza-Urrutia. Esta vez buscan las txapelas por separado, y sólo uno alcanzará la gran final.

Altuna II-Etxabe llegan a las semifinales contra pronóstico, tras dejar en la cuneta en cuartos de final a Ezkurra-Olazar (les ganaron por 40-32 en la ida jugada en Olaz, y perdieron por 33-40 en la vuelta celebrada en Alsasua); por su parte, Uterga-San Miguel alcanzan esta ronda tras eliminar en cuartos a Iñigo-Etxeberria III (les ganaron los dos partidos, 40-34 en Tafalla y 40-36 en Fitero). Uterga y San Miguel son la pareja más inexperta del campeonato, pero al mismo tiempo son los únicos semifinalistas que pueden presumir de haber ganado sus dos partidos de cuartos de final. Uterga pone más imaginación que ningún otro delantero, mientras que San Miguel aporta más velocidad en el pelotazo que ningún otro zaguero. Si evitan su irregularidad, tienen sus opciones de éxito, aunque sus rivales de mañana son remontistas consagrados, que han jugado juntos en infinidad de ocasiones que no les concederán facilidades.

No hay comentarios: