viernes, 10 de octubre de 2008

Urriza e iriarte, claros favoritos mañana en Lekunberri para llegar a la final del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque

• Zeberio II-Badiola y Urriza-Iriarte disputan mañana en Lekunberri (festival desde las 17.00 horas) la vuelta de su semifinal del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque, con una clara ventaja para Urriza-Iriarte en la ida jugada en Larraga (triunfo por 30-40)
• En el frontón Galarreta, partido estelar entre Ezkurra-Gaztelu e Iñigo-Lizaso (festival desde las 16.00 horas)
• Mañana también habrá dos partidos de remonte en Olazagutía (19.30 horas, estelar entre Uterga-Urrutia y Altuna II-San Miguel)

Viernes, 10 de octubre de 2008

El Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque llegará mañana en Lekunberri (17.00 horas) a su penúltimo partido, la vuelta de la segunda semifinal (Zeberio II-Badiola contra Urriza-Iriarte, con triunfo por 30-40 para esta segunda pareja en la ida celebrada en Larraga). Los vencedores de la eliminatoria jugará la gran final el sábado 18 de octubre en el frontón Labrit, contra los ya clasificados Uterga-San Miguel.

La eliminatoria parece muy encarrilada en favor de Urriza e Iriate, aunque hay datos objetivos para que esta pareja no se relaje lo más mínimo. Por un lado, el indudable potencial de sus rivales, con un Badiola que ha sorprendido en este torneo con su buen juego en frontón corto, y un delantero como Zeberio II que es un auténtico peligro en un recinto como el de Lekunberri, en el que ha jugado ya en varias ocasiones, siempre con grandes actuaciones. El segundo dato es un partido muy reciente, jugado este mismo jueves en el frontón Galarreta: triunfo de Zeberio II-Agirrezabala ante Urriza-Urrutia (40-28); es decir, Zeberio II y Urriza se enfrentarán dos días después de que el guipuzcoano derrotara al navarro por una diferencia de 12 tantos, uno más de los que necesita mañana para superar la ronda. Con todo, también hay que decir que Urriza es un remontista que se adapta especialmente bien a los frontones desconocidos para el remonte, algo que guarda muy probablemente de su pasado como palista. La eliminatoria se decidirá casi con seguridad en los cuadros delanteros, ya que en la zaga, el duelo entre dos remontistas muy regulares como Badiola e Iriarte se prevé igualado.

Al igual que durante todo el campeonato, en el caso de que la eliminatoria quede empatada, se disputaría una mini prórroga de cinco tantos para decidir qué pareja juega la final.

Cómo no, el sábado también reserva la clásica función de remonte en el frontón Galarreta (desde las 16.00 horas), en este caso con un estelar entre Ezkurra-Gaztelu e Iñigo-Lizaso. El encuentro es una buena prueba para Ezkurra, ante un zaguero de primerísimo nivel como Lizaso y un delantero en excelente forma como Iñigo Lecumberri, que ha ganado 6 de sus últimos 7 partidos, los cuatro más recientes de forma consecutiva. A Gaztelu le espera una tarde de bastante trabajo, pero es un zaguero luchador que tratará de guardar las espaldas de Ezkurra. El segundo estelar del sábado en Hernani lo disputarán Juaristi-Etxabe y Matxin III-Etxeberria III, un duelo en el que Etxeberria III quiere poner fin a su pésima racha (acumula 9 derrotas consecutivas desde el 7 de septiembre).

La actividad sabatina se cerrará en Olazagutía, con un festival con dos partidos de remonte (19.30 horas). En el estelar, Uterga-Urrutia se enfrentarán a Altuna II-San Miguel, un choque en el que Uterga llegará cargado de moral tras su buena actuación del jueves en Galarreta (hizo 17 tantos en su triunfo dentro del trío ante la pareja Ezkurra-Lizaso). El delantero doneztebarra, brillante finalista del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque, ha ganado los cuatro encuentros que ha jugado en octubre.

No hay comentarios: