sábado, 18 de octubre de 2008

Vestuarios (final del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque)

Julen San Miguel: “Al principio hemos ido bastante igualados, pero después hemos cogido una pequeña ventaja que con un poco de sufrimiento nos ha servido para ganar las txapelas. Por mi parte, creo que no he jugado todo lo que puedo, el acierto de Uterga ha sido fundamental: ha hecho un partido muy completo y ha sabido terminar los tantos”, destacó San Miguel, que dedicó la txapela a Iñaki Lizaso, de baja los próximos cuatro meses por su reciente operación en el tendón de su hombro derecho.

Xanti Uterga: “Ha sido un partido duro en el que me he encontrado a gusto, he tenido la suerte de acabar bastantes tantos, aunque también he cometido errores. Para rematar tienes que tener un zaguero que te ayude, y San Miguel ha sacado bien, cruzaba mucho y evitaba a Zeberio II. En los frontones cortos me encuentro bastante a gusto, creo que a todos los delanteros nos gusta rematar... lo que quiero es subir mi nivel en el frontón largo; en eso estamos”, comentó Uterga, que dedicó la txapela a su familia y a su novia.

Patxi Zeberio reconocía la superioridad de sus rivales: “Han sido mejores y hay que felicitarles. El partido era muy complicado para nosotros, porque pese a su juventud, son dos remontistas que ofrecen muchas garantías en frontón corto, San Miguel castiga la pelota y Uterga termina muy fácilmente el tanto. Ahora hay que pensar ya en el Campeonato de Parejas, que empezará dentro de un mes y medio. No sé todavía con quién jugaré, pero sea quien sea, iré e por todas, como siempre, aunque primero quiero recuperar un poco de chispa porque el verano ha sido intenso”.

Imanol Badiola lamentaba la derrota en la final, pero realizaba un balance favorable del campeonato: “Una vez que llegas a una final la quieres ganar, ha sido una pena no conseguirlo, pero creo que hemos hecho un buen campeonato. Personalmente, apenas había jugado en frontones cortos, y la experiencia ha sido buena”.

No hay comentarios: