martes, 14 de octubre de 2008

Etxeberria III y Urriza naufragan ante Altuna II y San Miguel

• Altuna II y San Miguel arrollan a sus rivales en apenas 50 minutos de partido (triunfo ante Urriza-Etxeberria III por 40-22)
• El sábado, doble cita de remonte: en el frontón Labrit, final del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque (17.00 horas, encuentro entre Zeberio II-Badiola y Uterga-San Miguel); y en el frontón Galarreta, doble debut de dos delanteros guipuzcoanos (16.00 horas, primer partido de Eñaut Oiarzabal, ‘Matxin VI’, y de Joseba Etxeberria, ‘Etxabe II’)

Martes, 14 de octubre de 2008


Julen San Miguel llegará pletórico de moral a la final del próximo sábado en el frontón Labrit (festival de remonte desde las 16.00 horas, con las txapelas del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque en juego), después de su sobresaliente victoria de esta tarde en el frontón Galarreta de Hernani (triunfo de Altuna II-San Miguel ante Urriza-Etxeberria III, 40-22). El partido se rompió por completo en la zaga, donde San Miguel fue muy superior en pegada y efectividad a un Etxeberria III endeble, que acabó por conceder demasiadas facilidades a un Altuna II bastante resolutivo (21 tantos hechos en la cuenta del delantero de Amezketa). Si la batalla en los cuadros zagueros se inclinó claramente a favor de San Miguel, algo similar ocurrió en la lucha de delanteros, con un Urriza demasiado previsible y sin ideas para acabar los tantos (terminó el choque con tan sólo 7 tantos hechos).

El remonte se despide hasta la función del jueves en el frontón Galarreta, con un estelar entre Ezkurra-Etxabe y Zeberio II-Iriarte (17.00 horas). Y el sábado habrá doble sesión. En el frontón Labrit pamplonés, final del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque (17.00 horas, encuentro entre Zeberio II-Badiola y Uterga-San Miguel); y en el frontón Galarreta (16.00 horas), doble debut de los delanteros guipuzcoanos Eñaut Oiarzabal, Matxin VI; y Joseba Etxeberria, Etxabe II (jugará finalmente con su apellido materno en la espalda, en lugar de Etxeberria VI). Se sabe que los dos debutantes serán rivales, aunque todavía está por decidir la combinación.

Marcador del encuentro entre Altuna II-San Miguel y Urriza-Etxeberria III: 3-1 / 14-4 / 17-7 / 18-12 / 22-14 / 30-17 / 38-18 y 40-22.

Uno a uno: Altuna II acabó el encuentro con 21 tantos hechos y 4 fallos; San Miguel, 11 hechos (4 saques) y 4 errores (2 faltas de saque); Urriza, 7 hechos y 1 fallo; Etxeberria III, 6 hechos (ningún saque) y 7 fallos.

Duración: 50 minutos.

No hay comentarios: