viernes, 31 de octubre de 2008

Un virus sacude la zaga


Lizaso, Eizagirre y Etxeberria III, lesionados

Las lesiones se han cebado con los zagueros remontistas, pues nada menos que tres situados en el primer nivel ocupan ahora la enfermería. Se trata de Iñaki Lizaso (rotura de un tendón en su hombro derecho), Jon Eizagirre (rotura de fibras) y José Javier Etxeberria (contractura en su gemelo derecho). El alcance de sus lesiones es bien diferente: serio en el caso de Lizaso (le operaron el 17 de octubre, cuatro meses de baja estimados) y en el de Eizagirre (se lesionó el pasado 7 de agosto); y leve en el de Etxeberria III (se espera que vuelva a las canchas en menos de diez días).

LIZASO, OPTIMISTA Iñaki Lizaso inicia unas primeras semanas claves en su recuperación. “Tengo el brazo totalmente inmovilizado. El primer mes y medio tras la operación es fundamental para que cicatrice todo perfectamente, y después empezaré a trabajar con el fisioterapeuta. Estaba muy asustado con esta lesión, me llegué a plantear incluso mi continuidad como remontista... pero los doctores Escobar y Atxalandabaso son de lo mejorcito en esta materia, y se quedaron encantados por cómo discurrió la operación. Soy optimista, espero volver al cien por cien a las canchas”, expresa Lizaso.
De momento, el zaguero de Doneztebe se arma de paciencia: “No me queda otra que tomármelo con tranquilidad, aunque me resulta difícil porque soy bastante inquieto. Menos mal que mi mujer y mi hija me soportan...”.
El caso de Jon Eizagirre es especial. A sus 42 años y tras una larga carrera como remontista (23 temporadas), se enfrenta a su enésima lesión muscular en el gemelo derecho. “En 15 o 16 años no había tenido nada, pero después he perdido la cuenta de cuántas roturas de fibras he sufrido ya; calculo que diez. El cuerpo se resiente, son muchos partidos encima y tú eres el que acarrea todo eso, no se puede jugar pensando más en cómo pisar que en darle a le pelota”, reconoce el zarauztarra.
Eizagirre tenía planeado retirarse después del próximo Campeonato de Parejas (será presentado a finales de noviembre), aunque las próximas fechas dirán si eso es posible. “Me he entrenado ya en el frontón con Baleztena, Altuna II y Agirresarobe, y me veo mejor. Tengo ganas de seguir adelante, no me gustaría marcharme lesionado, sería un desencanto”, dice el zarauztarra, que llevará a cabo la próxima semana un par de pruebas decisivas en Galarreta.
La lesión de Etxeberria III es una minucia: “Tengo una pequeñísima rotura de fibras en el gemelo derecho. No me quiero precipitar, pero espero hacer una prueba la próxima semana y estar pronto en las canchas. Tengo ilusión por jugar el Campeonato de Parejas”, indica el doneztebarra.
La nómina de delanteros está bastante más despejada de lesiones, ya que sólo figura en ella el alsasuarra Xabier Górriz (fue operado de una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda a finales de mayo). “La rehabilitación va bien, ya he empezado a hacer carrera continua y un poco de frontón... pero la reaparición tendrá que esperar todavía hasta enero”, concluye Górriz.

No hay comentarios: