lunes, 20 de octubre de 2008

Presentación del Torneo Promoción Fundación Remonte Euskal Jai Berri y reapartura del Euskal


• El campeonato contará con un número récord de remontistas, 20 (divididos en 10 parejas)
• El Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra abrirá sus puertas de nuevo este domingo, con un desafío mano a mano entre Urrutia y San Miguel y dos partidos del Torneo Promoción


La Fundación Remonte Euskal Jai Berri ha presentado esta tarde en la Casa de Cultura de Huarte el Torneo Promoción Fundación Remonte Euskal Jai Berri, un campeonato patrocinado por Magnesitas Navarras y que se plantea como una oportunidad para los remontistas más jóvenes del cuadro profesional, así como para aquéllos que no acostumbran a figurar en los partidos estelares. Su arranque coincide con la reapertura del frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, que ofrecerá encuentros semanalmente de nuevo a partir del próximo domingo 26 de octubre.

Como gancho para esta reapertura se ha programado además un desafío mano mano muy especial, entre dos de los remontistas más espectaculares del momento: Miguel Mari Urrutia, vigente txapeldun del Campeonato Individual (Torneo Casino Kursaal); y el joven Julen San Miguel, reciente vencedor junto a Xanti Uterga del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque. Urrutia concederá ventaja en los saques (San Miguel sacará desde el cuadro 11, mientras que Urrutia lo hará desde el 12 y medio).


El Torneo Promoción Fundación Remonte Euskal Jai Berri se disputará todos los martes en el frontón Galarreta y los domingos en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, con dos encuentros de campeonato en cada función. Lo disputarán un total de 20 pelotaris divididos en diez parejas, con la inclusión de los dos delanteros que debutaron el pasado sábado en Galarreta, Etxabe II y Matxin VI. Los dos primeros partidos se jugarán mañana, en Hernani (16.00 horas): Agirresarobe-Baleztena contra Matxin III-Etxezabal; y Matxin VI-Ion contra Etxabe II-Agirrezabala, que serán el primer y el tercer partido de una función con este estelar: Iñigo-Etxeberria III contra Juaristi-San Miguel.

El Torneo se disputará a eliminatorias de ida y vuelta en los dos frontones por excelencia del remonte, con cuatro fases: octavos de final, cuartos de final, semifinales y final (que será a partido único, el domingo 23 de noviembre en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra).

La presentación estuvo conducida por el gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, Jaime Aguirre, acompañado por el intendente de los frontones Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra y Galarreta, Kike Elizalde. Aguirre destacó el impacto del torneo en la cancha de Huarte, “traerá una final al Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, con lo que se van cumpliendo las expectativas del acuerdo con el Gobierno de Navarra para relanzar la actividad del frontón. Esperemos que haya cada vez mejor ambiente”, señaló el gerente de la Fundación.

Por su parte, Elizalde resaltó el alto número de participantes, y la juventud de muchos de ellos. “Compiten 20 remontistas, lo que creo que es un número récord en un torneo, superior al que estamos acostumbrados. Entre ellos hay muchos pelotaris jóvenes, como los propios Etxabe II y Matxin VI, que debutaron este sábado pasado y a los que les damos la bienvenida. La organización de este torneo dice que la empresa no se preocupa sólo de sus figuras, sino de todos sus remontistas”, aseguró el intendente, que habló también de la reapertura del frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra: “Los abrimos después de tenerlo todo el verano cerrado. Hemos planteado un festival llamativo, con dos partidos de campeonato y un mano a mano entre Urrutia y San Miguel que puede ser muy bonito. A ver si sale un buen espectáculo”, comentó el alsasuarra.

LAS PAREJAS
El Torneo Promoción Fundación Remonte Euskal Jai Berri lo disputarán 10 parejas: Agirresarobe-Baleztena; Matxin III-Etxezabal; Matxin VI-Ion; Etxabe II-Agirrezabala; Bereziartua-Zubizarreta; Matxin IV-Gaztelu; Etxeberria IV-Martínez I; Zulaika-Urko; Martínez II-Olazar; e Ibarzabal-Aizpurua II.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN
El torneo se disputará según eliminatorias a doble vuelta en los cuartos de final y en semifinales; y a partido único en la final. Todos los partidos se disputarán a 40 tantos, como es habitual en el los campeonatos de remonte.

Octavos de final (ida):
Martes 21 de octubre, Galarreta (16.00 horas):
Agirresarobe-Baleztena contra Matxin III-Etxezabal.
Matxin VI-Ion contra Etxabe II-Agirrezabala.

Octavos de final (vuelta):
Domingo 26 de septiembre, Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas):
Agirresarobe-Baleztena contra Matxin III-Etxezabal.
Matxin VI-Ion contra Etxabe II-Agirrezabala.

Cuartos de final (ida):
Martes 28 de octubre, Galarreta (16.00 horas):
Matxin IV-Gaztelu contra Etxeberria IV-Martínez I.
Martínez II-Olazar contra Ibarzabal-Aizpurua II.

Domingo 2 de noviembre, Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas)
Agirresarobe-Baleztena o Matxin III-Etxezabal; contra Bereziartua-Zubizarreta.
Matxin VI-Ion o Etxabe II-Agirrezabala; contra Zulaika-Urko.


Cuartos de final (vuelta):
Martes 4 de noviembre, Galarreta (16.00 horas):
Agirresarobe-Baleztena o Matxin III-Etxezabal; contra Bereziartua-Zubizarreta.
Matxin VI-Ion o Etxabe II-Agirrezabala; contra Zulaika-Urko.

Domingo 9 de noviembre, Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas):
Matxin IV-Gaztelu contra Etxeberria IV-Martínez I.
Martínez II-Olazar contra Ibarzabal-Aizpurua II.

Semifinales (ida):
Martes 11 de noviembre, Galarreta (16.00 horas).

Semifinales (vuelta):
Domingo 16 de noviembre, Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas):

Final:
Sábado 23 de noviembre, frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas):

No hay comentarios: