viernes, 17 de octubre de 2008

Los delanteros Matxin VI y Etxabe II debutan mañana en el frontón Galarreta



• En el frontón Galarreta, se producirá el debut de dos jóvenes delanteros guipuzcoanos: Eñaut Oiarzabal, ‘Matxin VI’; y Joseba Etxeberria Etxabe, ‘Etxabe II’ (encuentro entre Matxin VI-Baleztena y Etxabe II-Etxezabal, 16.00 horas)

Viernes, 17 de octubre de 2008


El festival de remonte de mañana en el frontón Galarreta también tendrá alicientes, con el debut de dos nuevos delanteros, Eñaut Oiarzabal, Matxin VI; y Joseba Etxeberria Etxabe, Etxabe II. Debutarán como rivales (encuentro entre Matxin VI-Baleztena y Etxabe II-Etxezabal). En el estelar posterior, Ezkurra-Olazar se enfrentarán a Altuna II-Urrutia.

Matxin VI prosigue la saga de los Matxines (es sobrino del que fuera cuatro veces txapeldun del mano a mano, Matxin II, y hermano del remontista profesional Matxin III, además de primo de Matxin IV y de Igor Agirrezabala). Se trata de un delantero menudo (mide 1,72 metros y pesa 70 kilos), en el que prima más la técnica y que la fuerza. Llegará a profesionales después de seis temporadas en el campo aficionado (comenzó a los 13 años en la escuela de Azpeitia, y un año y medio después pasó a la de Galarreta).

Por su parte, Etxeberria V es un delantero más corpulento (1,84 metros de altura y pesa 82 kilos). Natural de Aizarnazabal (localidad de la que hay otros dos remontistas en la actualidad, Zubizarreta y Zulaika), comenzó a jugar a remonte a los 16 años, después de haber hecho sus pinitos a pelota mano y a cesta punta en Zumaia. Es de un delantero de fuerza, que se caracteriza por su constancia.

Además de estos dos debuts inminentes, la intendencia de Euskal Jai Berri y Galarreta prevé que en el próximo año haya cuatro nuevos remontistas más procedentes del campo aficionado.

Nombre: Eñaut Oiarzabal Agirrezabala, Matxin VI.
Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 1989.
Lugar de nacimiento: Matxinbenta.
Altura: 1,72 metros.
Peso: 70 kilos.
Posición: delantero.

Nombre: Joseba Etxeberria Etxabe, Etxeberria V.
Fecha de nacimiento: 17 de agosto de 1989.
Lugar de nacimiento: Aizarnazabal.
Altura: 1,84 metros.
Peso: 82 kilos.
Posición: delantero.

No hay comentarios: