viernes, 12 de octubre de 2007

Urriza y Urrrutia, con ganas de revancha en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra

Día de revancha en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra de Huarte, con la repetición de la reciente final del Torneo Comunidad Foral: Urriza-Urrutia contra Altuna II-San Miguel (festival pelotazale desde las 16.30 horas, entrada libre para los menores de 25 años). Dos semanas después de caer contra pronóstico en aquella final jugada en el Labrit (perdieron por 32-40), Urriza y Urrutia disponen de una oportunidad única para desquitarse; eso sí, el encuentro se jugará en un frontón bien distinto, como lo son los 54 metros del Euskal respecto a los 36 del Labrit. Urriza-Urrutia, la doble U, tratará de aprovechar su tremenda pegada para minar la defensa del joven Julen San Miguel, un remontista que fue el mejor en la final del campeonato navarro. El festival del Euskal se completará con estos partidos: Zalakain-Etxezabal contra Zulaika-Martínez I (primer choque de la tarde); e Iribarren-Badiola contra Sarasua-Ion.

El frontón Galarreta también ofrecerá partidos de remonte mañana, con el estelar entre Ezkurra-Iriarte y Zeberio II-Etxeberria III. Ezkurra llega a la cita tras exhibirse el pasado jueves en Hernani, mientras que Zeberio II llega en un momento bien distinto, después de su clara derrota de esta tarde. El festival se completará con los duelos entre Ibarzabal-Urko y Larrea-Gaztelu; Bitoria-Aizpuru contra Juaristi-Auzmendi; y Matxin IV-Etxabe contra Uterga-Agirrezabala. la programación presenta leves retoques a causa de una sobrecarga en los aductores de Zubizarreta, pelotari que en principio iba a disputar el primer partido de la función.

En el estelar jugado esta tarde en Hernani, Altuna I-Lizaso pasaron por encima de unos desafortunados Zeberio II y Badiola, hasta firmar un resultado apabullante de 24-40. El encuentro se decidió completamente en la zaga, donde Lizaso hizo y deshizo ante un Imanol Badiola al que se le acumuló el trabajo. El encuentro transcurrió siempre con ventajas para la pareja azul (1-6, 5-12, 10-19, 12-26, 19-32), con una máxima ventaja justo al final, 16 tantos (24-40). Lizaso mostró otra vez su mejor cara, la de un remontista infalible en defensa (un solo error) y tremendamente imaginativo en ataque, en especial con el arma de las dos paredes (terminó hasta 7 tantos con esta jugada).

Marcador: 1-6 / 5-12 / 10-19 / 12-26 / 19-32 / 24-40.

No hay comentarios: