jueves, 11 de octubre de 2007

Pulso entre Zeberio II y Lizaso en el frontón Galarreta

Zeberio II tratará mañana en el frontón Galarreta de hacer valer su condición de rey del remonte profesional, título honorífico ganado al lograr la txapela individual del Torneo Casino Kursaal, ante el empuje de Iñaki Lizaso (encuentro entre Zeberio II-Badiola y Altuna I-Lizaso). Este partido centrará un festival especial en un día atípico para el remonte, viernes día de la festividad de la Virgen del Pilar (partidos desde las 16.00 horas). Zeberio II contará con el apoyo de un Imanol Badiola muy solvente en sus últimas comparecencias, mientras que Lizaso jugará junto al veterano Imanol Altuna, todo un seguro de vida. El intenso pulso entre el enérgico ataque de Zeberio II y la formidable defensa de Lizaso está asegurado. La función contará además con estos tres partidos: Larrea-Etxezabal contra Górriz-Zubizarreta (primero de la tarde); Agirresarobe-Auzmendi contra Juaristi-Olazar (tercero); e Iribarren-Martínez I contra Etxeberria IV-Gaztelu (cuarto y último del festival).

En el partido estelar jugado esta tarde en Hernani, Koteto Ezkurra lideró una clara victoria en compañía de un buen Julen San Miguel ante una pareja con mucho nombre, Altuna II-Lizaso (40-30). Los vigentes campeones del Torneo Faustino dejaron patente de esta forma que suman mucho juego juntos. Ezkurra, que había caído el pasado sábado por un rotundo 27-40 ante Lizaso en el Euskal, saltó a la cancha enrabietado y firmó partido muy serio (18 tantos y un solo fallo), superando así con holgura a Altuna II en el duelo entre delanteros (14 tantos y 5 fallos del amezketarra). En la zaga, Julen San Miguel fue un buen complemento para Ezkurra (14 tantos por 4 fallos). El joven zaguero de Santesteban terminó incluso con mejores números que un Lizaso muy trabajador (11 tantos y 3 errores). El encuentro marchó igualado hasta la primera mitad (21-20), momento en el cual la pareja colorada puso el turbo (28-23, 36-26 y 40-30).

En el tercer partido de la función, Jon Eizagirre sumó su duodécima victoria consecutiva (triunfo junto a Urriza por ante Iñigo-Etxeberria III, 40-30). A Eizagirre le sale todo, y esta tarde fue muy superior a Etxeberria III en la zaga. Urriza también mostró un buen tono ante Iñigo Lecumberri.

Duración: 1 hora.

Marcador: 1-1 / 10-3 / 11-10 / 13-13 / 21-20 / 28-23 / 31-25 / 36-26 y 40-30.

Uno a uno: Ezkurra acabó el encuentro con 18 tantos y 1 error; San Miguel, con 14 tantos (8 de saque y 6 en el peloteo) y 4 errores (1 falta de saque); Altuna II, con 14 tantos y 5 fallos; y Lizaso, con 11 tantos (4 de saque) y 3 fallos.

No hay comentarios: