viernes, 26 de octubre de 2007

Ezkurra contra Zeberio II, duelo de campanillas en el homenaje de la Fundación Euskal Jai Berri a Osasuna

Fiesta especial de remonte en el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas), con un homenaje al Club Atlético Osasuna en reconocimiento a sus importantes logros en las últimas campañas. El festival, organizado por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, contará con las dos grandes figuras del remonte profesional, Ezkurra y Zeberio II, que centrarán el partido estelar de la tarde (Ezkurra-Iriarte contra Zeberio II-Etxeberria III). De forma excepcional, los socios de Osasuna tendrán acceso libre al frontón presentando su carné. Para el resto, el precio de las entradas será el habitual, 10 euros.

Como casi siempre que salta a las canchas, Koteto Ezkurra partirá como favorito para muchos aficionados, aunque en esta oportunidad tendrá por delante un compromiso harto complicado. En los cuadros delanteros, es bien sabido que Zeberio II es el más peligroso de sus rivales; el delantero de Elduain se tomará además tras este envite unas pequeñas vacaciones, por lo que querrá despedirse con buen sabor de boca. Ezkurra llega a la cita tras darse un festín el jueves en Galarreta (ganó por 40-22), aunque mañana contará con una teórica desventaja en la zaga, ya que Etxeberria III ofrece, al menos hoy por hoy, bastantes más garantías que Iriarte, en especial si se recuerda la extraordinaria actuación del navarro hace una semana en el Euskal, un día en el que Etxebe lo bordó (13 tantos hechos y ningún error en una aplastante triunfo junto a Juaristi ante Urriza-Urrutia, 40-22). Precisamente Urriza protagonizará el tercer partido de la tarde, que presenta esta combinación: Urriza-Badiola contra Bitoria-Ion. La función arrancará con el choque entre Sarasua-Urko e Iribarren-Olazar.

En el frontón Galarreta, todas las miradas se dirigirán hacia Jon Eizagirre, que tiene en su mano (o en su remonte) igualar la mejor racha de victorias de la temporada (17 consecutivas, en poder de Etxeberria III). Para ello, el zaguero de Zarautz deberá sacar adelante un exigente estelar, en el que se enfrentará junto a su paisano Jon Juaristi ante Agirresarobe-Lizaso (festival desde las 16.00 horas). Eizagirre ha hecho el más difícil todavía en las últimas semanas, venciendo en partidos de mucha envergadura y ante todas las grandes figuras del cuadro, sin excepción. El veterano remontista guipuzcoano parece vivir a sus 41 años una segunda juventud, como demostró el pasado jueves, cuando ganó junto a Ezkurra ante Zeberio II-Lizaso por un resultado insultante, 40-22. El Eizagirre actual añade a su clásica elegancia una velocidad extra en el pelotazo, en especial en el saque, jugada que ejecuta como nadie en el cuadro. Lizaso deberá apostar pues por mover todo lo posible a un rival que está con más toque que él, y que se encuentra además con un punto extra de confianza. En los cuadros delanteros, Agirresarobe tiene una bonita oportunidad de reivindicarse en un estelar grande, y ante un rival que llega tras completar buenas actuaciones, Jon Juaristi.

El festival de Hernani se completará con estos partidos: Etxeberria IV-Etxezabal contra Górriz-Gaztelu (primero de la tarde); Bereziartua-Urrutia contra Altuna I-Auzmendi (tercer partido); y Matxin III-Martínez I contra Matxin IV-Agirrezabala (cuarto y último encuentro).

No hay comentarios: