miércoles, 31 de octubre de 2007

Jon Eizagirre, a la caza de los 19 triunfos consecutivos de Aizpuru y Urrutia

Jon Eizagirre afrontará mañana en el frontón Galarreta de Hernani el más difícil todavía, aunque nada parece ya imposible para el enrachado remontista de Zarautz (17 victorias consecutivas). En esta ocasión, Eizagirre jugará junto a Ezkurra contra un trío, Bitoria-Altuna I-Etxeberria III, un partido mayúsculo, una vuelta de tuerca extra para el guipuzcoano, que asume así galones propios de un número uno en la zaga; hoy por hoy, y tras lo demostrado en la cancha en las últimas semanas, tal vez le haya birlado ese estatus a Iñaki Lizaso. Sin ir más lejos, le derrotó bien el sábado pasado, 40-26, en esta combinación: Juaristi-Eizagirre contra Agirresarobe-Lizaso. Con la seriedad y el fenomenal saque de Eizagirre asegurados en la zaga, el partido dependerá de cómo se las apañe Ezkurra para desarbolar con sus pelotazos a dos remontistas bien curtidos en los tríos, Bitoria y Altuna I. Precisamente la gran experiencia de todos sus componentes será el mejor aval para este trío. El partido cuenta con un indudable atractivo para los amantes de la estadística: una vez alcanzado el récord de triunfos consecutivos de la temporada (17, que estaba en manos del propio Etxeberria III), Eizagirre buscará prolongar un poco más su racha y alcanzar al menos a los siguientes en la lista, que son Pello Aizpuru y Miguel Mari Urrutia (ambos poseen marcas de 19 victorias seguidas).

Con Zeberio II de vacaciones, Altuna II lesionado y San Miguel alejado de las programaciones, el festival de mañana pone en liza al resto de figuras del remonte profesional. Así, el segundo estelar de la tarde enfrentará a Urriza-Lizaso contra Juaristi-Urrutia, a primera vista, un magnífico encuentro que parte sin favoritos claros. Javier Urriza deberá redoblar esfuerzos ante un Jon Juaristi que llega en un gran estado de forma; sin ir más lejos, el último partido entre ambos se saldó claramente a favor de Juaristi (ganó en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra nada menos que por 22-40, Juaristi-Etxeberria III a Urriza-Urrutia). En la zaga, Lizaso tratará de mejorar sus últimos partidos ante un Urrutia que, como muchos otros, debe pensar ya en su puesta a punto para el Torneo Faustino, el gran campeonato de parejas.

El festival de mañana en Galarreta (16.00 horas) se completará con estos encuentros: Matxin IV-Badiola contra Iribarren-Olazar (primer partido); y Sarasua-Aizpuru contra Bereziartua-Auzmendi (cuarto y último choque de la tarde).

No hay comentarios: