lunes, 1 de octubre de 2007

Altuna I y Urrutia comandan un Navarra-Guipúzcoa en el frontón Galarreta

El frontón Galarreta acogerá mañana (festival desde las 16.00 horas) un Navarra-Guipúzcoa que será, al mismo tiempo, todo un duelo generacional: los veteranos guipuzcoanos Altuna I-Etxabe contra los jóvenes navarros Uterga-Urrutia. El encuentro servirá para ver en acción a Miguel Mari Urrutia tras la derrota que sufrió el pasado sábado en la final del Torneo Comunidad Foral de Navarra, en un día en el que Urrutia se vio superado en la zaga por Julen San Miguel. Esta vez jugará junto a su amigo Xanti Uterga, un delantero con el que se entiende a la perfección. Enfrente tendrán dos huesos duros de roer, Altuna I-Etxabe, una pareja poco dada a conceder facilidades.

En el tercer partido de la función (Bereziartua-Badiola contra Sarasua-Ion) reaparecerá en las canchas el zaguero de Azpeitia Imanol Badiola, después de tres meses de baja tras una operación de ligamento lateral derecho del tobillo. Badiola llega con ganas de pelota. “Estoy bien, me he probado en varios entrenamientos y creo que ya estoy totalmente recuperado. Tengo muchas ganas de jugar, me lesioné el pasado 1 de julio y me he perdido el mejor mes para el remonte, agosto... pero bueno, tendrá que ser el próximo año. El partido de mañana lo veo como todos los que nos programan: a priori, muy duro”. La reaparición de Badiola se suma a las de Iñigo Lecumberri y Pello Aizpuru, que volvieron a las canchas el pasado domingo, con lo que la plantilla de remontistas queda así con 41 pelotaris. De forma más o menos reciente se han producido dos bajas, las de Ángel Lecumberri y Rubén Astibia, y dos altas, las de Etxezabal y Zulaika.

La función de mañana arrancará con el partido entre Górriz-Martínez I y Zulaika-Zubizarreta, y terminará con este choque: Iribarren-Olazar contra Matxin III-Agirrezabala.

No hay comentarios: