miércoles, 17 de octubre de 2007

Eizagirre busca su victoria número 13 ante el peor rival

Jon Eizagirre atraviesa una de esas rachas de juego y victorias que se ven muy de vez en cuando en el mundo de la pelota. El veterano zaguero de Zarautz parece tocado por una varita mágica: gana todo lo que juega, de forma que ha encadenado ya 12 triunfos consecutivos. Mañana buscará en Galarreta el número de la mala suerte, el 13, y lo hará contra el peor rival posible, el considerado número uno del remonte profesional, Koteto Ezkurra (como permiso de Zeberio II, que le derrotó en la última final del mano a mano). El encuentro, Ezkurra-San Miguel contra Zeberio II-Eizagirre, enfrenta así a los actuales campeones por parejas, Ezkurra-San Miguel, con el campeón individual y el remontista más en forma; un duelo por todo lo alto y del que resulta imposible vaticinar su desarrollo. Eizagirre se verá las caras en la zaga con Julen San Miguel, un pelotari 20 años más joven y con el que ha mantenido intensos piques en la última temporada; el de mañana llega, posiblemente, en el mejor momento para ambos. En los cuadros delanteros, Ezkurra parece ahora un puntito por encima de un Zeberio II que parece haber bajado algo su forma tras su excelente rendimiento en el mejor mes del remonte, agosto.

Como buen jueves, el festival de mañana presenta lo más granado de la plantilla de remontistas. De esta forma, el tercer partido de la tarde enfrentará a Juaristi-Lizaso contra Altuna II-Urrutia, un encuentro en el que se medirán el considerado número uno de la zaga, Iñaki Lizaso, con el número dos, Miguel Mari Urrutia, aunque este último tiene en su mano discutir esa primera plaza. Quien más quien menos ya piensa en el gran campeonato de parejas, el Torneo Faustino, cuyas parejas ya deben de estar más o menos perfiladas en la cabeza del director deportivo de Galarreta y Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, Kike Elizalde; duelos como el de esta tarde pueden servir para afinar más los duetos de uno de los torneos estrella de la temporada.

En el cuarto partido de la función, Urriza-Aizpuru se enfrentarán a Bitoria-Auzmendi, en una nueva muestra de la progresiva responsabilidad que se le otorga a Javier Urriza en las programaciones. La función arrancará como siempre en Henani a las 16.00 horas, con este partido: Matxin IV-Badiola contra Matxin III-Gaztelu.

No hay comentarios: