viernes, 19 de octubre de 2007

La pareja más fuerte del cuadro, Ezkurra-Lizaso, contra un trío de aúpa mañana en el frontón Galarreta

La tarde remontista deparará mañana un estelar de alto copete en el frontón Galarreta (festival desde las 16.00 horas): la mejor pareja que es posible alinear, Ezkurra-Lizaso, contra un trío de aúpa, formado por Bitoria, Altuna II y Eizagirre. Ezkurra y Lizaso deberán dar lo mejor de sí para dar guerra a tres remontistas tremendamente técnicos, y consumados especialistas en el difícil ejercicio de dividirse la cancha y las funciones entre tres. La categoría de este trío da miedo, en especial si se tiene en cuenta el extraordinario momento de juego de Jon Eizagirre, que buscará escapar del número 13 y encadenar su 14ª victoria consecutiva; el zaguero de Zarautz llega a la cita tras deleitar al público de Galarreta el pasado jueves, cuando fue el mejor en su triunfo junto a Zeberio II ante Ezkurra-San Miguel (35-40, con nada menos que 15 tantos con el sello de Eizagirre). En el otro lado, hay expectación por ver cómo se desenvuelven juntos Ezkurra y Lizaso, una pareja tan competitiva que sólo puede alinearse si es para afrontar retos en inferioridad numérica, como el de mañana; ellos son los auténticos intocables de Santesteban.

El festival de Hernani se completará con estos partidos: Matxin IV-Etxezabal contra Ibarzabal-Martínez I; Agirresarobe-Auzmendi contra Iñigo-Etxabe; e Iribarren-Badiola contra Sarasua-Ion.

Además, el pamplonés Javier Urriza prueba su nivel mañana en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra ante un delantero situado en el escalón más próximo a los primeros espadas del remonte, el zarauztarra Jon Juaristi (encuentro entre Urriza-Urrutia y Juaristi-Etxeberria III, festival desde las 16.30 horas). Urriza se empleará ante un remontista similar a él en importantes facetas del juego, de excelente preparación física y fuerte pegada, aunque bastante más experimentado (los 9 meses de profesional de Urriza por los 5 años de Juaristi). En esta fase de su progresión, a Urriza le toca demostrar que puede jugar partidos ante delanteros como el propio Juaristi o Altuna I, y hacerlo con zagueros de similar categoría. Mañana, sin ir más lejos, se presume una pugna muy equilibrada entre Urrutia y Etxeberria III, los dos zagueros que más han brillado del cuadro estos últimos meses, cuando Lizaso ha estado lesionado. Como es habitual en el frontón de Huarte, las entradas serán gratuitas para los menores de 25 años.

En el tercer partido de la función, Matxin III-Olazar se verán las caras ante Uterga-Agirrezabala, un encuentro que reúne a cuatro remontistas muy prometedores. Atención a la pelea en los cuadros delanteros entre Matxin III y Uterga, dos remontistas alegres y a los que les gusta prodigarse en el remate. El festival arrancará con este enfrentamiento: Górriz-Urko contra Larrea-Gaztelu.

No hay comentarios: