miércoles, 10 de octubre de 2007

Lizaso se prueba ante los campeones tras su mejor partido en meses

Doble reto para mañana en el frontón Galarreta (festival desde las 16.00 horas, como todos los que se juegan a remonte en Hernani). En el partido estelar de la tarde, los vigentes campeones de parejas, Ezkurra-San Miguel, se verán las caras ante Altuna II-Lizaso, una pareja que promete ponerles las cosas bien difíciles, en especial, por el estado de gracia en que se encuentra Iñaki Lizaso. El zaguero de Santesteban ha regresado con muy buen pie a las canchas tras su operación de menisco, de tal forma que el pasado sábado completó en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra su mejor partido en meses (victoria junto a Urriza ante Ezkurra-Agirrezabala, 27-40). Lizaso hizo ese día 22 tantos y cometió tan sólo un error, en un partido en el que Ezkurra no tuvo apenas margen de maniobra ante tal exhibición. El delantero navarro querrá cambiar las cosas mañana en el frontón Galarreta, donde contará con la inestimable ayuda del zaguero con más txapelas en el último año, Julen San Miguel (victorias en el Desafío Navarra-Gipuzkoa, en el Torneo Faustino y en el Torneo Comunidad Foral).

El segundo reto llegará en el tercer partido del festival, que enfrentará a Urriza-Eizagirre contra Iñigo-Etxeberria III, con el gran aliciente de ver si Jon Eizagirre se anota una nueva victoria que prolongue un poco más su fenomenal racha de triunfos (11 consecutivos hasta la fecha). Para intentarlo deberá superar a un zaguero de primer nivel como Etxeberria III. En los cuadros delanteros, duelo entre dos remontistas con buena pegada, Javier Urriza y el renacido Iñigo Lecumberri (regresó a las canchas hace una semana y media después de todo un año en el dique seco por reiterados problemas en la espalda).

La función de mañana se completará con estos dos partidos: Matxin IV-Agirrezabala contra Zalakain-Urko (primero de la tarde); y Matxin III-Aizpuru contra Bereziartua-Etxabe (cuarto y último).

No hay comentarios: