miércoles, 24 de octubre de 2007

Jon Eizagirre, ante el más difícil todavía en Galarreta

El precio de ganarlo todo (15 victorias consecutivas) le ha salido muy alto a Jon Eizagirre, que juega partidos cada vez más comprometidos. En esta ocasión, se enfrentará junto al gran Koteto Ezkurra ante el mejor zaguero del cuadro, Iñaki Lizaso, y el campeón del mano a mano, Patxi Zeberio (frontón Galarreta, festival desde las 16.00 horas). Eizagirre deberá hacerlo todo bien en la zaga para doblegar a un remontista que está en un espléndido estado de forma desde su regreso a las canchas, Lizaso. El zarauztarra deberá esmerarse en especial con el saque, acaso la única faceta del juego con la que puede hacerle verdadero daño a Lizaso. Con todo, bien es cierto que Eizagirre buscará el 16º triunfo de la mano del mejor aliado en los cuadros delanteros, Ezkurra, en un duelo que anuncia chispas ante Zeberio II. Ezkurra tratará de resarcirse tras sus dos últimas derrotas: el sábado pasado, junto a Lizaso ante un trío (Bitoria-Altuna II-Eizagirre), y el jueves pasado, cuando se le escapó una victoria que parecía suya y de Julen San Miguel (juntos cayeron finalmente por 35-40 ante Zeberio II-Eizagirre, a pesar de haber dominado durante buena parte del choque).

El segundo estelar de la función enfrentará a Altuna II-Aizpuru contra Juaristi-Etxeberria III. Esta última pareja vuelve a formar junta después de su sonado triunfo del pasado sábado, cuando dejaron por 22-40 en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra a un dueto fortísimo, Urriza-Urrutia. Altuna II deberá redoblar esfuerzos si quiere plantar cara a estos dos remontistas.

El festival se completará con estos partidos: Matxin IV-Olazar contra Etxeberria IV-Agirrezabala (primer envite de la tarde); y Matxin III-Auzmendi contra Sarasua-Iriarte (cuarto y último choque de la función).

No hay comentarios: