jueves, 5 de noviembre de 2015

El Torneo de Parejas Orona 2015 comienza con dos sorpresas


El Campeonato de Parejas ha tenido un inicio que sorprendió a muchos. Se jugaron dos partidos y en ambos el favoritismo recaía en los colorados, pero los azules dieron la campanada ganando los dos duelos.
En el primer partido del campeonato Ezkurra II y Barrenetxea IV se llevaron el duelo tras ganar a Urriza y Agirrezabala por 35-40 y en el segundo partido del torneo Matxin III y Ion se impusieron por la mínima, 39-40, a los Etxeberria.
Con estos resultados los ganadores suman los primeros cuatro puntos y los Etxeberria suman dos y Urriza-Agirrezabala se quedan con un punto.
En el primer partido el dinero salió claro a favor de los colorados, pero Ezkurra II y Barrenetxea IV no estaban por la labor de poner las cosas sencillas a Urriza y Agirrezabala. De inicio los azules empezaron dominando y consiguieron una renta muy importante de doce tantos, 11-23. Ezkurra II comenzó muy fuerte y en cambio Agirrezabala estaba cometiendo muchos errores. Urriza no estaba teniendo ningún protagonismo y el partido era de claro color azul.
La decoración cambió tras el 11-23 con un Urriza ya metido de lleno y con Agirrezabala ya sin cometer ningún error. Comenzaron a remontar y lograron empatar el encuentro a 28 y hasta se pusieron por delante 31-29. El dinero ya volvía a ponerse de forma clara a su favor. Ezkurra II cometió sus fallos en ese tramo, pero no estaba todo decidido. En la última decena Barrenetxea IV comenzó a sacar mejor y logró hasta cuatro saques que les puso en disposición de ganar tras ir empatados a 33. Esos cuatro tantos de saque fueron claves y les dieron la victoria a los azules.
Ezkurra II fue el remontista más destacado con 22 tantos y 6 errores. Urriza cometió menos errores, dos, pero también realizó seis tantos menos, 16. En los zagueros Barrenetxea realizó hasta nueve tantos de saque y Agirrezabala realizó ocho tantos por seis errores.
En el segundo partido del campeonato la igualdad y la emoción fueron la tónica general a lo largo de todo el encuentro. Nadie logró ninguna renta importante, ni nadie se escapaba. No dominaba nadie y aunque Ion realizaba muchos tantos para ser un zaguero Etxeberria contrastaba su juego con su seguridad. En la delantera la lucha entre Etxeberria IV y Matxin III era igualadísima. Ambos terminaron el partido con los mismos tantos hechos, 17, y casi con los mismos errores.
En la última decena los Etxeberria abrieron un pequeño hueco de tres tantos de 35-32, que aumentaron a cuatro en el 39-35. El encuentro parecía decidido y con una pelota más seca Etxeberria III se sentía cómodo. Pero después de realizar el tanto 36 los azules cambiaron de pelota cogieron una más viva y se fueron directos al tanto 40. Una tacada de cinco tantos que les dio la victoria a los azpeitiarras.