viernes, 30 de octubre de 2015

Mañana se da el pistoletazo de salida al Campeonato de Parejas Orona 2015


El Torneo Parejas de Remonte Orona 2015 comenzará mañana con la disputa de dos partidos valederos para la clasificación de la primera fase o liguilla. En el segundo partido del festival debutarán Urriza y Agirrezabala contra Ezkurra II y Barrenetxea IV. Y en el tercero de la jornada se medirán Etxeberria IV y Etxeberria IV con Matxin III y Ion.
Hay que recordar que el campeonato lo componen seis parejas y en la primera fase, que consta de una liguilla de todos contra todos, se clasifican los cuatro primeros para las semifinales.
El año pasado Urriza y Agirrezabala quedaron eliminados en esta primera fase, al igual que Etxeberria IV y Etxeberria III y son las dos únicas parejas que repiten este curso.
Urriza y Agirrezabala se enfrentarán a Ezkurra II y Barrenetxea IV. Ezkurra II fue finalista el año asado junto a San Miguel y ahora volverá a jugar con uno de los mejores zagueros de la actualidad, que no es otro que Barrenetxea IV. El inicio del campeonato siempre es una incógnita, pero en la presentación los remontistas ya apuntaban a Urriza y Agirrezabala como favoritos para la txapela. Forman una pareja fuerte y más cuando el delantero de Pamplona está con juego.
Urriza reapareció ayer y aunque se le notó que le falta algo de ritmo enseñó que está con mucho golpe y en esas condiciones siempre es favorito al triunfo. Además, Agirrezabala también se encuentra bien y es muy sólido. Barrenetxea va a tener que estar en su mejor versión para dominar el peloteo y para que Ezkurra tenga pelota para rematar.
En el segundo partido del Torneo los Etxeberria se las verán contra los azpeitiarras Matxin III y Ion, que empieza su defensa del título. No tendrá fácil volver a ganar, como ya lo hiciera en 2011 y los dos últimos años, 2013 y 2014. Necesita estar a un gran nivel para que Matxin III juegue cómodo. Etxeberria IV es una de las claves del campeonato. En sus manos está gran parte del futuro de la Pareja. Llega con juego, aunque sigue combinando excelentes con no tan buenos partidos. Si su nivel de juego es como la exhibida hace nueve días estarán en la pomada para alzarse con el título.
El ganador de los partidos sumará cuatro puntos, si se hacen entre 36 y 39 tantos dos, entre 32 y 35 tantos se suma un punto y en caso de no llegar a 32 tantos no se suma ningún punto.