viernes, 16 de octubre de 2015

La definición de Uterga marca la diferencia en el estelar


Uterga y Barrenetxea IV se impusieron por 36-40 a Ezkurra y Ion en el estelar de Galarreta y por lo tanto, los colorados no pudieron sacarse la espina de la dolorosa derrota sufrida ante la misma pareja hace unas semanas.
El partido de Uterga fue clave en el resultado ginal. El delantero de Doneztebe resultó el mejor pelotari de los cuatro y macó diferencias con su definición, realizó hasta 24 tantos, y sobre todo su regularidad a lo largo de todo el encuentro. No bajó el pistón en ningún momento y mantuvo una tónica alta de juego que le otorgó la victoria.
El encuentro fue bueno y estuvo bien jugado por los cuatro pelotaris. Sobre todo los dos primeros tercios donde no hubo apenas fallos y casi todos los tantos eran aciertos de los pelotaris. El encuentro tuvo tres partes bien diferenciadas.
En la primera el principal protagonista fue Barrenetxea IV y eso llevó a los azules a tomar la delantera con ventajas claras. El zaguero hernaniarra sacaba como un cohete y en el peloteo dominaba por completo a Ion. Fruto de ese acierto los azules se escaparon 1-8, 3-10 y 6-14. Precisamente en este tanto llegó un golpe de Ezkurra entre la espalda y el rostro cuando se fue a por una pelota al ancho. Se pegó contra el muro debajo de la red y aunque en un principio se quedó inmóvil simplemente fue un susto y siguió jugando sin problemas. En el siguiente tanto Barrenetxea, de saque, subía la máxima al marcador 6-15, pero el golpe hizo reaccionar a Ezkurra y comenzó a dominar apoyado en un sólido Ion. recortaron las diferencias y no solo eso, sino que se pusieron por delante 25-21 con un parcial de 19-6. Koteto realizó muchos tantos en se segundo tercio del encuentro.
Y así se entró en un tercero diferente. Ion no acertó en sacar bien y eso lo aprovechó Uterga que aumentó su producción. Volvieron a empatar a 26 y los azules se marcharon gracias a las jugadas de Uterga. También aparecieron los fallos de unos y otros. Los azules cogieron la delantera 27-31, 29-32, 31-34 y 34-39 y sentenciaron el duelo.
Uterga terminó con 23 tantos y tres fallos. Barrenetxea IV hizo seis tantos en el peloteo y de saque por dos faltas de saque y un fallo en el peloteo. En los colorados Ezkurra terminó con 19 tantos y dos fallos y Ion hizo seis tantos en el peloteo, cinco con el saque y un fallo de saque y otro en el peloteo.