miércoles, 14 de octubre de 2015

La veteranía de Ezkurra y Etxeberria III se impone en el estelar


Ezkurra y Etxeberria III se impusieron por 40-38 a Uterga y Ion en el estelar de Galarreta. Un estelar que agrado por muchos motivos. Los delanteros se lucieron con muchos tantos y jugadas, el marcador mantuvo la emoción hasta el final y los errores de los remontistas no decantaron la balanza.
Se jugó a un ritmo elevado y los colorados comandaron el partido casi de inicio aunque nunca abrieron una brecha definitiva. La máxima llegó en el 30-22, pero los azules reaccionaron bien hasta igualar a 33. 
La última decena de tantos fue un empate constante a 34, a 35, a 36, a 37, a 38 y los dos últimos tantos cayeron del lado colorado con un pelotazo atrás de Ezkurra y un saque de Etxeberria III que suponía el 40-38 final. 
Ezkurra se lució y terminó con 23 tantos a pesar de que al final sufrió la reacción de Uterga y un problema en la cadera izquierda. En el 29-22 ya llevaba 19 tantos y hasta el 34-33 no volvió a hacer un tanto. En ese periodo fue Uterga quien hizo y deshizo. Uterga terminó con 25 tantos y en la remontada de ocho tantos de desventaja hizo hasta siete tantos casi de forma consecutiva. Al final no les sirvió a los azules, pero dejaron su impronta.
Los dos zagueros estuvieron bien a su nivel. Fue una lucha muy pareja en el que Etxeberria realizó más tantos y logró mejores números. Esa diferencia fue al final un factor diferencial. Terminó con seis tantos en el peloteo por cuatro de Ion.