viernes, 30 de octubre de 2015

Uterga y Barrenetxea IV se imponen en la reaparición de Urriza


Uterga y Barrenetxea IV se impusieron 38-40 a Urriza y Ion en el estelar de Galarreta y no dejaron disfrutar al delantero de Pamplona con una victoria en su reaparición. El encuentro estuvo marcado por la igualdad a lo largo de todo el partido.
Nunca nadie logró escaparse y este no se decidió hasta el final. Después del empate a 31 los azules lograron una renta de cinco tantos, 31-36, que fue a la postre decisivo a pesar de que los colorados se acercaran a un tanto, 38-39. En el último tanto Uterga restó un saque que no cruzo Ion y Urriza no pudo responderlo. Ese tanto ponía el 38-40 final.
El encuentro tuvo mucha emoción, aunque le faltó brillantez. Los cuatro pelotaris imprimieron velocidad a la pelota, pero también se cometieron más fallos de los deseados. Urriza notó el parón de 25 días sin jugar en la segunda fase del encuentro. Durante un tramo perdió chispa su pelotazo y eso lo supieron aprovechar Uterga y Barrenetxea para remontar un 27-23 en contra e irse hasta el 31-36. Al final volvió a aparecer el campeón de Pamplona, pero ya era demasiado tarde.
Uterga fue el pelotari que más tantos realizó con 21, aunque también fue quien más fallos cometió con ocho. En la pelea de zagueros Barrenetxea estuvo más brillante con el saque, al final fue decisivo ese factor, pero Ion no solo aguantó bien en el peloteo sino que realizó hasta siete tantos, cuatro más que el hernaniarra. Los números de ambos se igualaron y el encuentro lo decidieron los detalles.
En la primera mitad del partido los azules llevaron la iniciativa en el marcador, a pesar de que la máxima no pasó de cuatro tantos, 6-10, 11-15. Tras el empate a 18 los colorados recogieron el testigo en el mejor momento de Urriza y Ion para al final volver la iniciativa a Uterga y Barrenetxea IV. Urriza en su vuelta terminó con 15 tantos y cuatro fallos.