miércoles, 7 de octubre de 2015

Los veteranos Ezkurra y Etxeberria III frente a los campeones del Parejas de 2013


Los dos remontistas más veteranos del cuadro y ambos de Doneztebe, Ezkurra y Etxeberria III, se enfrentarán a los campeones del Parejas de 2013, Uterga y Ion, mañana en el estelar de Galareta.
El último partido que jugaron juntos Ezkurra y Etxeberria III fue el pasado 4 de agosto y en aquella ocasión se midieron a Urriza y Ion y la victoria correspondió a éstos por la mínima. Esta vez el único cambio es el de Uterga respecto a Urriza, lo que hace que tres de los cuatro protagonistas del partido sean de Doneztebe.
Uterga y Ion suelen jugar juntos partidos con asiduidad y los últimos se produjeron en julio y agosto. En ambas ocasiones se midieron a Ezkurra y Barrenetxea IV y mientras ganaron uno, perdieron otro.
Se verán dos duelos entre iguales en la zaga y en la delantera. Ezkurra y Uterga son actualmente dos delanteros del mismo escalafón y aunque en el último partido Uterga dio una lección fue Ezkurra anteriormente quien se llevó el gato al agua. El partido de ambos dependerá también de la aportación de sus zagueros. Al igual que adelante atrás se miden dos zagueros de parecido nivel. Ion ya recuperado y con buen nivel es un zaguero más agresivo y Etxeberria más defensivo y que sabe lo que hace en cada momento. No hay favorito claro y se espera un partido emocionante.


Cartelera del jueves 8 de octubre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Goikoetxea V-Agirrezabala contra Otaegi-Labaka a 35 tantos
2. Ezkurra-Etxeberria III contra Uterga-Ion a 40 tantos
3. Ansa II-Barrenetxea IV contra Matxin III-Endika a 40 tantos
4. Matxin VI-Larrañaga contra Segurola-Zubiri a 30 tantos