sábado, 7 de noviembre de 2015

Uterga y Olazar suman su segunda victoria y Urriza suspende por molestias

El Torneo de Parejas debía disputar dos nuevos partidos, pero al final solo se ha disputado uno en el que Uterga y Olazar se han impuesto por 40-37 a Matxin III-Ion y suman su segunda victoria y ya tienen ocho puntos en la clasificación. En el segundo partido Urriza y Agirrezabala se tenían que enfrentar a los Etxeberria, pero Urriza se levantó con molestias en la rodilla y se decidió atrasar su encuentro una semana, al sábado que viene. 
Con el resultado de ayer y a pesar de perder Matxin III y Ion sumaron dos puntos más, por llegar a 37 tantos, y ya tienen diez puntos en tres partidos disputados y sumando dos puntos más seguro que estarían ya clasificados. Todavía deberán esperar para saber cuantos puntos harán falta para clasificarse a semifinales, pero normalmente doce puntos suelen ser suficientes. 
Uterga y Olazar les ganaron por 40-37 en un encuentro igualado y el que ha sido hasta la fecha el mejor y más bonito encuentro del torneo. Los cuatro pelotaris jugaron con brillantez y demostraron estar con juego. La pelota viajó con viveza y los aficionados disfrutaron de un gran partido de remonte. Los fallos apenas existieron y hubo múltiples jugadas por parte de los dos delanteros. 
El transcurso del marcador es un reflejo de la igualdad que hubo sobre la cancha de Galarreta. Los azules comandaron más tiempo, pero los colorados se adelantaron en el momento decisivo y oportuno. Matxin III y Ion cogieron una renta de seis tantos, 5-11, tras el inicial empate a tres, pero los colorados volvieron a empatar a once. La igualada se mantuvo a 18, a 20, , a 22 y hubo un segundo estirón azul que les puso 25-30 en franquicia, pero que Uterga y Olazar volvieron a contrarrestar por segunda vez y empatar a 31. 
En la última decena Ion reconoció que los colorados jugaron con una pelota más seca y fue entonces cuando se adelantaron 34-32, 37-34 y decidieron el partido en el 40-37. El mejor de los cuatro pelotaris fue Uterga con 25 tantos, 15 de ellos de dos paredes, y solo tres errores. Hasta la fecha es sin duda el delantero más destacado. Matxin III le hizo frente con muy buenos números de 20 tantos y un único error. mientras entre los zagueros Olazar hizo cinco tantos de saque, seis en el peloteo y cinco fallos por ocho tantos en el peloteo, dos de saque y tres errores de Ion.

CLASIFICACIÓN

1. Matxin III-Ion 10 puntos 117-110
2. Uterga-Olazar 8 puntos 80-68
3. Ezkurra II-Barrenetxea IV 4 puntos 71-75
4. Etxeberria IV-Etxeberria III 2 puntos 39-40
5. Urriza-Agirrezabala 1 punto 66-80
6. Ezkurra-Endika 0 puntos 0-0