jueves, 19 de noviembre de 2015

La nueva lesión de Ezkurra y la remontada de los Etxeberria aprietan el Parejas


Los dos partidos del Torneo Orona 2015 de Parejas disputados en Galarreta en lugar de aclarar apretaron mucho más la clasificación y dejó a todas las parejas, salvo a los ya clasificados Matxin III y Ion, en un pañuelo.
Por desgracia en el primer partido se lesionó de nuevo Ezkurra de su gemelo que tantos quebraderos de cabeza la está dando en los últimos años. Ezkurra y Endika ganaban 14-12 a Urriza y Agirrezabala en un duelo que estaba siendo espectacular y en el que Ezkurra y Urriza estaban siendo los grandes protagonistas para gozo de los aficionados. Tras el el tanto número 12 de los azules Ezkurra se retiró a los vestuarios y se confirmó lo peor, la recaída de la lesión, aunque esta vez parece que la lesión no es tan profunda.
Con su retirada el partido tuvo a Urriza y a Agirrezabala como vencedores, 14-40, y sumaron sus cuatro primeros puntos con lo que en tres partidos cuentan con cinco puntos por seis de Ezkurra y Endika en los mismos duelos. El delantero de Doneztebe causará baja en el siguiente partido y podría ser sustituido por Zeberio, aunque todavía no es oficial y es posible que Ezkurra se recuperara para el quinto partido o las semifinales en caso de clasificación.
En el segundo partido los Etxeberria remontaron hasta catorce tantos de desventaja para imponerse por la mínima, 40-39, a Ezkurra II y Barrenetxea IV. En el primer partido sufrieron una remontada de Matxin y Ion cuando ganaban 39-35 y en su segundo partido la suerte les sonrió y fueron ellos los que protagonizaron la vuelta. Perdían 18-32 Etxeberria IV estaba realizando un mal encuentro y todo cambió cuando fue a los vestuarios y remplazó su cesta. Empezó a jugar mejor y comenzaron una remontada que la pudieron materializar. Del 18-32 se pasó a un 30-35 esperanzador para los colorados, pero cuando los azules se pusieron 31-38 pocos esperaban que el partido se iba a alargar hasta que realizaron un parcial de 8-0 y se adelantaron 39-38. Empataban Ezkurra II y Barrenetxea IV después de que Etxeberria III lanzara una pelota al colchón y el 40-39 definitivo lo hizo Etxeberria IV arrimando la pelota en el siete.
El encuentro no fue brillante y los azules fueron los principales protagonistas para lo bueno y también a la hora de realizar más fallos, que al final les condenaron a la derrota. Con este resultado ambas parejas cuentan con seis puntos, los mismos que Ezkurra y Endika, aunque los Etxeberria los suman en dos partidos y los otros en tres. 
 
CLASIFICACIÓN

1. Matxin III-Ion 14 puntos 157-146 4 partidos
2. Uterga-Olazar 8 puntos 110-108 3 partidos
3. Etxeberria IV-Etxeberria III 6 puntos 79-79 2 partidos
4. Ezkurra II-Barrenetxea IV 6 puntos 110-115 3 partidos
5. Ezkurra-Endika 6 puntos 90-110 3 partidos
6. Urriza-Agirrezabala 5 puntos 106-94 3 partidos
 
 
Resultados del jueves 19 de noviembre en Galarreta

1. Matxin VI-Labaka 35 Goikoetxea V-Zubiri 28
2. Ezkurra-Endika 14 Urriza-Agirrezabala 40 TORNEO ORONA
3. Etxeberria IV-Etxeberria III 40 Ezkurra II-Barrenetxea IV 39 TORNEO ORONA