jueves, 5 de noviembre de 2015

Uterga-Olazar y Matxin III-Ion se imponen con el mismo resultado


La segunda jornada del Torneo de Parejas Orona 2015 se saldó con las victorias de Uterga y Olazar respecto Urriza y Agirrezabala y de matxin III y Ion respecto a Ezkurra II y Barrenetxea IV por el mismo resultado, 31-40.
Las dos parejas azules fueron las vencedoras y por segundo día consecutivo los pronósticos no acertaron, ya que los colorados salieron como favoritos en las apuestas. Con estos dos resultados Matxin III y Ion dan un paso de gigante en la clasificación hacia semifinales, después de que han ganado sus dos partidos y ya suman ocho puntos. Por el contrario, a Urriza y Agirrezabala se les ha agotado casi la opción de fallar después de sumar dos derrotas y un punto, el que consiguieron en el primer partido.
Uterga y Olazar se estrenaron con victoria en el Parejas y ya cuentan con cuatro puntos y Ezkurra II y Barrenetxea IV también tienen los mismos puntos, pero con un partido más jugado.
El marcador transcurrió en ambos partidos de forma parecida, pero resultaron distintos en cuanto al juego. El segundo de la tarde y el primero del campeonato enfrentó a Urriza y Agirrezabala con Uterga y Olazar y resultó un encuenro espctacular, sobre todo por parte de Uterga. El delantero de Doneztebe dio una exhibición, una vez más, de terminar tantos y realizó hasta catorce dos paredes que terminaron en tanto. Sumó hasta un total de 27 tantos realizados por cinco fallos sellando unos números espectaculares.
El choque lo comenzó como un cohete y de los primeros diez tantos de la pareja nueve llevaban el sello de Uterga. Así, los azules se marcharon 3-12 en el marcador. Los colorados reaccionaron rápido y hasta consiguieron ponerse por delante 14-13 gracias a que despertó de su letargo Urriza.
El encuentro se mantuvo igualado hasta el empate a 18, pero un segundo estirón de los azules ya fue decisivo. De nuevo se escaparon 20-30 y esa segunda fuga ya fue inalcanzable. Olazar sacaba bien y en el peloteo dominaba a un Agirrezabala que no fallaba, pero que jugaba a remolque y eso facilitó la labor de Uterga. Al final la emoción estaba en saber los tantos a los que llegarían los colorados y se quedaron a uno de puntuar, 31-40, y eso que se pusieron 31-38, pero no sumaron ninguno más.
El segundo encuentro fue gemelo en cuanto al trascurso del marcador. Con la diferencia que no hubo ningún estirón inicial. La primera parte del choque fue muy igualado con apenas diferencias, eso sí, siempre bajo el mando azul de Matxin III y Ion. Los colorados solo se pusieron por delante en el 13-12 y hasta el empate a 19 hubo máxima igualdad. Ezkurra II y Barrenetxea IV eran más protagonistas por hacer más tantos y más fallos. Los azules se defendían mejor y no fallaban.
El partido se rompió en la segunda parte gracias al buen trabajo de Ion, que subió su nivel de remonte. El zaguero de Azpeitia fue el mejor de los cuatro remontistas y quien marco el encuentro con catorce tantos realizados, solo dos fallos y con cuatro tantos en el saque.
Del empate a 19 se pasó al 22-30 y al 23-33. Y no hubo ocasión a una vuelta, ni siquiera a que se acercaran los colorados. Ezkurra II terminaba tantos, pro también fallaba pelotas y eso resultó un hándicap grande ante la solidez de Matxin III que hizo menos tantos, pero cometió muchos menos errores.