sábado, 14 de noviembre de 2015

Ezkurra y Endika rompen la imbatibilidad de Uterga y Olazar



Ezkurra y Endika entraron con buen pie en el Torneo Orona 2015 imponiéndose por 40-30 a Uterga y Olazar a los que rompieron su imbatibilidad y no les dejaron ni siquiera sumar un punto.
Era el primer partido de los colorados en el campeonato y han comenzado la competición fuertes, sobre todo Endika, que fue el factor desequilibrante del encuentro. El zaguero de Saldias realizó hasta catorce tantos por cinco fallos y dominó a Olazar, que no jugó como en los dos anteriores encuentros. Tampoco tuvo su día Uterga, que falló más de la cuenta y estuvo lejos del nivel ofrecido en los dos primeros partidos. Ezkurra comenzó sobre todo seguro y sin arriesgar en exceso. El encuentro lo llevaron controlado y no tuvo apenas que forzar mucho. Cumplió un buen partido en su estreno y sobre todo se le vio seguro, ya que solo falló tres pelotas y realizó 16 tantos.
El dinero salió a favor de los colorados a pesar del buen inicio de campeonato de los azules. El encuentro empezó con más fallos que aciertos y eso valió a los azules para coger una pequeña renta de 2-4 y 5-7, pero los rojos les adelantaron con cuatro tantos consecutivos, 9-7, y no abandonarían ese lugar de privilegio hasta el final.
Comandados por Ezkurra abrieron una renta de ocho tantos, 17-9, que fue al final decisivo. En el mejor tramo de Uterga los azules se acercaron a tres tantos, 18-15, pero fue un espejismo, ya que los colorados volvieron a pisar el acelerados y se marcharon de diez tantos, 27-17, que fue la renta del final.
A partir de ahí se mantuvieron las diferencias y Endika terminó el partido con un saque, el sexto en su cuenta particular, para sumar el tanto 40 en el marcador.
Con este triunfo Ezkurra y Endika suman sus primeros cuatro puntos en el único encuentro jugado.

CLASIFICACIÓN

1. Matxin III-Ion 10 puntos 117-110
2. Uterga-Olazar 8 puntos 110-108
3. Ezkurra-Endika 4 puntos 40-30
4. Ezkurra II-Barrenetxea IV 4 puntos 71-75
5. Etxeberria IV-Etxeberria III 2 puntos 39-40
6. Urriza-Agirrezabala 1 punto 66-80