martes, 1 de septiembre de 2015

Urriza llega a la final invicto al ganar también a Endika


Javier Urriza logró el pleno de victorias en la liguilla del Torneo Kutxabank 2015 después de imponerse por 30-16 a Endika en el choque que cerraba para los dos pelotaris nombrados la liguilla. Endika se despidió del campeonato sin poder sumar una victoria en esa fase y Urriza completó el pleno de victorias y llegará a la final del próximo día 12 de setiembre imbatido o invicto. Ahora solo falta saber quien será su rival en la gran final, que saldrá del duelo que jugarán este próximo sábado, día 5, Uterga y Barenetxea IV.
El encuentro entre Urriza y Enika tuvo un color colorado claro. El dinero salió de salida 100 a 30 a favor de Urriza y los pronósticos no fallaron ni un ápice. La igualdad solo duró hasta el nueve iguales. Endika comenzó a restar de atrás y le salió bien la táctica en esa primera fase. Además, sacó bien y pudo contener a Urriza. Se adelantó 4-6 y empataron a nueve, pero cuando Urriza calentó el motos se marchó en el marcador con una tacada de 10-0. Del empate a nueve se pasó al 19-9 y el partido no tuvo mucha historia a partir de ahí.
El delantero de Pamplona se mostró muy sólido en su juego, bien en el peloteo y con el saque abriendo diferencias insalvables para el zaguero de Saldias. Endika intentó restar adelante, pero no pudo revertir la situación y al final las máximas del encuentro llegaron precisamente en el 29-15 y en el 30-16 final. Urriza terminó con hasta 17 tantos en el peloteo, por solo dos errores. Con el saque hizo hasta ocho tantos y cometió dos faltas. Endika hizo diez tantos en el peloteo, tres fallos y realizó dos tantos de saque. Urriza ha sumado en la liguilla doce untos y termina primero. Endika va a cerrar la tabla con solo dos puntos.