viernes, 4 de septiembre de 2015

Llega el partido más importante para Uterga y Barrenetxea IV

 
 
Uterga y Barrenetxea IV se medirán mañana seguramente en el encuentro más importante para ambos, hasta la fecha, de sus respectivas carreras deportivas. Ambos saben lo que es vestir una txapela de campeón por Parejas, pero nunca antes estuvieron tan cerca de una gran final del Individual. Y el mano a mano siempre es especial y el torneo más importante y que más miradas atrae.
Uterga ya estuvo el año pasado cerca del pase a la final en la semifinal que le enfrentó a Urriza, aunque el favorito en ese encuentro era el delantero de Pamplona y el de Doneztebe era en teoría la víctima. Esta vez por el contrario, Uterga, tendrá la responsabilidad de verse con más opciones que nunca y con el cartel de teórico favorito, aunque solo sea por los resultados en años anteriores y su victoria en el Masters de enero.
Barrenetxea y Uterga llegan al último partido de la liguilla con seis y cuatro puntos respectivamente y el encuentro de mañana se puede considerar una semifinal pura. El ganador jugará contra Urriza la final el sábado día 12 y el perdedor quedará eliminado. No hay más opciones, ni ninguna cábala más. Es el todo o la nada, seguir vivo o irse a casa. Y ambos tienen una gran responsabilidad sobre sus espaldas.
Si Uterga es el favorito teórico en la práctica es difícil saber quien tiene más chance para entrar en la final. Antes del campeonato el delantero de Doneztebe hubiera sido el favorito, pero viendo el desarrollo del torneo han variado las cosas, sobre todo por el último encuentro que jugó Uterga, en el que Urriza lo superó con facilidad y eso ha creado dudas.
Barrenetxea IV sigue firme en su mejora anual y este año ha dado un salto más. Tuvo a Urriza contra las cuerdas en su primer partido, aunque terminara claudicando y ante Endika, a pesar de la victoria no cuajó un buen partido en un encuentro con demasiados fallos. Al menos ganó y llega con las opciones intactas y dependiendo de sí mismo y de una victoria. Está ante su primera gran oportunidad, aunque seguro que no es la última.
Ambos se conocen a la perfección y saben cuales serán sus armas para superar al rival. Uterga es un pelotari habilidoso y muy inteligente que sabe lo que es lo correcto en cada momento. En el peloteo es muy difícil de superar y tratará de llevar a ese terreno el choque, a un peloteo en los cuadros alegres.
Por su parte, Barrenetxea es un zaguero que tiene en su saque la principal arma. Si acierta tendrá mucho ganado, pero si no lo hace deberá jugar a remolque y tendrá que sacar sus recursos en el peloteo a relucir, y los tiene.
Hay un precedente entre ambos. El año pasado también se enfrentaron en el Torneo Kutxabank y la victoria correspondió a Uterga que superó por 30-22 a Barrenetxea IV.


Cartelera del sábado 5 de setiembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Zaldúa contra Otaegi-Larrañaga a 35 tantos
2. Uterga contra Barrenetxea IV a 30 tantos TORNEO KUTXABANK
3. Ezkurra-Aizpuru III contra Matxin III-ion a 40 tantos
4. Ansa II-Agirrezabala contra Segurola-Olazar a 30 tantos