sábado, 19 de septiembre de 2015

Los delanteros se imponen a los zagueros


Uterga y Urriza se impusieron 40-36 a Endika y Barrenetxea IV en el duelo de delanteros contra zagueros del estelar de Galarreta. El experimento salió de forma notable y gustó mucho a los aficionados. El dinero estaba a favor de los zagueros de salida, 100 a 80, pero los delanteros rompieron el pronóstico.
En parte gracias a lo bien que se amoldó Urriza a su nueva posición. Se movió bien, en el rebote no falló ninguna pelota y le dio mucha velocidad a la pelota. También sacó bien a pesar de cometer tres faltas de saque. Pero no solo Urriza estuvo bien. Uterga y Barrenetxea destacaron en sus posiciones habituales al igual que Endika, de delantero donde se defendió ante una vez más un inspirado Uterga.
El encuentro empezó con 3-0, 3-3 y la primera diferencia colorada importante llegó en el 10-6. Poco a poco se marcharon en el marcador hasta llegar a una máxima de doce tantos, en el 29-17. Fue entonces cuando despertaron los azules, sobre todo Endika y el saque de Barrenetxea y se acercaron a cuatro tantos, 31-27. Se jugaron los tantos más duros y peloteados, pero no hubo remontada y ganaron los delanteros por 40-36. Uterga volvió a realizar muchas jugadas, hasta nueve de dos paredes y terminó con 20 tantos en total. Solo cometió cuatro fallos. Urriza, de zaguero hizo ocho tantos por un solo fallo, y co el saque hizo tres tantos y tres faltas. En los azules Endika realizó 15 tantos y seis fallos y Barrenetxea consiguió seis tantos en el peloteo, otros seis tantos de saque por una falta y dos errores.