lunes, 31 de agosto de 2015

Urriza y Endika cierran su participación en la liguilla


Urriza, ya clasificado para la final del Torneo Kutxabank 2015, y Endika, ya eliminado del campeonato, se enfrentarán en su último partido de la liguilla sin que se jueguen nada en la clasificación. Endika cuenta con dos puntos y Urriza con ocho y mientras el de Pamplona selló su pase con la clara victoria ante Uterga, ese mismo resultado eliminó al zaguero de Saldias.
Eso sí, ambos tendrán cosas que demostrar. Para empezar Urriza quiere seguir su puesta a punto para la final. Lleva jugando alrededor de dos meses desde que reapareció y le falta ese puntito para estar a tope de ritmo.
Endika por su parte quiere jugar su último partido del torneo con buenas sensaciones y con buen regusto. Ni ante Matxin III, ni ante Uterga, ni ante Barrenetxea IV estuvo encanchado o no disfrutó nunca de los duelos y quiere revertir esa situación. Al menos quiere ganar un partido y si no es así ofrecer la mejor imagen posible ante el rival más duro al que se ha medido hata ahora.
Urriza demostró ante Uterga ser el rival a batir y el favorito indiscutible a la txapela. Recordó al Urriza campeón de 2012 y 2013 en el que lo hacía todo bien y parecía inabordable. Para que Endika tenga opciones de ganarle va a tener que jugar perfecto y esperar a que Urriza no tenga el mejor de sus días.
En el tercer partido del festival Uterga y Barrenetxea IV jugarán un preludio del duelo decisivo del próximo sábado, pero en parejas. Uterga estará acompañado por Agirrezabala y Barrenetxea jugará con Matxin III.